elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta a Marzà por las acciones que va a adoptar en cuanto a la reválida de 6º de Primaria

    La portavoz de Educación del grupo parlamentario Podemos-Podem, Sandra Mínguez, ha presentado en Les Corts Valencianes una pregunta parlamentaria en la que se interesa por las “medidas y acciones que va a adoptar la conselleria de Educación en cuanto a la reválida de 6º de Primaria, que se ha de realizar antes de finalizar este curso escolar”.

    Mínguez, que también es la responsable de Educación a nivel estatal, ha manifestado que esta formación no entiende “como un gobierno de cambio no se une a comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Navarra, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha y Aragón, que ya han anunciado que no celebrarán la evaluación final de Primaria”.

    Además, la portavoz de Educación ha resaltado que se pregunta “cuándo la Conselleria de Educación, Cultura, Innovación y Deportes, una vez ya ha decidido que va a realizar dichas pruebas, va a concretar las fechas de los exámenes de reválidas de 6º de primaria impuestas en la LOMCE para que tanto el alumnado como los centros educativos puedan planificar y organizar dichas reválidas”.

    Mínguez ha señalado que la prueba es una directriz incluida en la LOMCE, norma que es, ha criticado, una ley educativa “impuesta a base de rodillo por el gobierno del PP, con los votos en contra del resto de grupos parlamentarios; una ley sin consensuar y en contra de la comunidad educativa”.

    Asimismo, ha recordado que el Congreso aprobó a principios de este mes la toma en consideración de una propuesta para suspender la implantación de la LOMCE como primer paso para elaborar una nueva ley educativa que tenga el consenso mayoritario

    que contó con el apoyo de socialistas, Podemos y Compromís, DiL, PNV, y Bildu, los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

    En Podemos, ha añadido Mínguez, “entendemos la educación como una educación de todas y para todas. La nueva ley de educación ha de ser participada y consensuada por la Comunidad Educativa, que debe ser protagonista de la misma, para que de esta forma, sea una ley que asiente a nuestra educación bajo unos pilares fuertes”.

    Subir