elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ acoge el curso 'Virtual Mobility in Youth Projects' de Erasmus + con participantes de 10 países

 El IVAJ acoge el curso 'Virtual Mobility in Youth Projects' de Erasmus + con participantes de 10 países

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha acogido esta semana el curso de cooperación transnacional "Virtual Mobility in Youth Projects, en el que han participado profesionales de juventud, monitores y monitoras de intercambios, personas vinculadas al Servicio Voluntario Europeo así como con experiencia en proyectos Erasmus+ o Juventud en Acción (denominación anterior).

    Un total de 14 participantes procedentes de Austria, Francia, Rumania, Alemania, Grecia, Hungria, Polonia, Italia, Reino Unido y España se han reunido para aprender a incluir movilidades virtuales en los proyectos de Erasmus+ Juventud.

    Además el curso ha desarrollado el reconocimiento y análisis de los aprendizajes potenciales (Youthpass) que se pueden dar durante las movilidades virtuales e incluso su integración en proyectos KA 2, de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y KA 3, de diálogo estructurado. Asimismo ha permitido mejorar competencias digitales de los y las trabajadoras de Juventud.

    Subir