elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Imponer una tasa al turismo es un disparo en el pie para el sector y la creación de oportunidades”

Ibáñez: “Imponer una tasa al turismo es un disparo en el pie para el sector y la creación de oportunidades”

    El diputado autonómico del PP por Castellón, Rubén Ibáñez, ha lamentado que el Consell de Ximo Puig y Oltra hayan previsto dentro de la reforma fiscal del año que viene imponer una tasa turística al sector que “supone un enorme error para la recuperación económica y la generación de oportunidades de Castellón” ya que “esta tasa implica herir de muerte al turismo” puesto que “Puig quiere acabar con el turismo de Castellón”.

    Esta nueva tasa que desde la Generalitat se está meditado imponer supondría “restar competitividad a uno de los sectores que más puestos de trabajo y oportunidades de riqueza generan en la provincia”. Para el diputado autonómico “la izquierda, una vez más, deja claro cuál es su modelo: no sólo subir impuestos, sino que además los están creando para recaudar más, a costa del buen funcionamiento de la economía”.

    Rubén Ibáñez señala que “mientras el PP ha estado apostando claramente por las infraestructuras turísticas, como el aeropuerto de Castellón o nuevos viales, así como la llegada del AVE para este verano, la izquierda ha traído a la provincia el Castor, las desaladoras y, ahora, un impuesto nuevo que va a gravar a todo un sector”.

    Para el responsable popular “esto supone un tiro en el pie del sector turístico, en lugar de ayudarle a ser más competitivo y rentable para todos” y ha exigido que “en lugar de debates filosóficos como los que plantea Colomer, simplemente se reúnan con los empresarios y rectifiquen”. Además, reflexiona que “el turismo actual no puede ser el mismo que cuando Colomer era alcalde de su ciudad”.

    Rubén Ibáñez ha exigido que “Ximo Puig dé la cara y de explicaciones de por qué se quiere cargar el turismo de Castellón y castigar, de nuevo, los intereses de la provincia”.

    Subir