elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 170 millones en la adecuación de centros urbanos de los municipios de la Comunitat

El Consell destina más de 170 millones en la adecuación de centros urbanos de los municipios de la Comunitat
  • Rafael Ripoll ha inaugurado las obras del paseo del cementerio de Antella

  • El Plan de Mejora, convenios con Ayuntamientos, el Plan Confianza y ayudas del Fondo de Cohesión Territorial son las principales vías de financiación del Consell con los municipios

  • Ripoll: “El compromiso de la Generalitat con el municipalismo valenciano es una realidad palpable”

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha asegurado hoy que el Consell “ha destinado 174’4 millones de euros en la reurbanización y adecuación de los centros urbanos de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Ripoll ha destacado que esta inversión se ha llevado a cabo a través de diversos planes gestionados por la Conselleria de Presidencia. Así, las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial, el Plan de Mejora de Municipios, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva y los distintos convenios con los ayuntamientos constituyen las principales vías de financiación que el Consell pone a disposición de los municipios.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras del paseo del cementerio de Antella. Una actuación que ha llevado a cabo la Generalitat gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del municipio y que conectará de manera directa y segura el centro urbano con el cementerio de la localidad.

Para Ripoll “iniciativas como la que hoy hemos llevado a cabo en este municipio de la Ribera Alta ponen de manifiesto el firme compromiso y sensibilidad del Gobierno Valenciano con los municipios de la Comunitat”.

“Todas estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del Gobierno del President Camps de dotar a los municipios de todos los servicios básicos necesarios para el transcurrir del día a día“, ha manifestado al respecto.

Asimismo Ripoll ha subrayado que “el compromiso de la Generalitat con el municipalismo valenciano es una realidad palpable y que es una máxima prioridad para el Consell que el bienestar y la calidad de vida llegue a todos y cada uno de los rincones de la Comunitat, ya sean del interior o del litoral”.

Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva
El secretario autonómico ha hecho especial referencia a las actuaciones que el municipio de Antella va a llevar a cabo gracias al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios puesto en marcha por la Generalitat.

En este sentido cabe destacar el proyecto de les Escoletes del municipio, que dotará a los vecinos de un moderno servicio de educación, y la ejecución de la rotonda de acceso a la localidad, como las principales actuaciones contempladas en este plan a las que la Generalitat destinará más de 300.000 euros.

Cabe destacar que este plan destinado a la inversión productiva en los municipios cuenta con una inversión de 1.020 millones de euros que se enmarcan en el Plan Confianza, el plan más ambicioso puesto en marcha por un gobierno autonómico para afrontar la actual coyuntura económica y que tiene como principal destinatario la inversión directa en los ayuntamientos de la Comunitat.

Paseo del cementerio de Antella
Las obras del paseo cementerio de Antella cuentan con una inversión de 106.765’45 euros, de los que un total de 85.412’36 euros, es decir, el 80 por ciento, han sido financiados por la Generalitat a través de un convenio con el Ayuntamiento.

Este nuevo paseo conectará el casco urbano con el cementerio de manera que repercutirá en la calidad de vida y bienestar de los vecinos. Asimismo, ofrecerá una mayor seguridad ya que mejorará su accesibilidad.

Esta actuación es una reivindicación histórica de los vecinos de Antella que desde hace tiempo venían demandando una mejor accesibilidad entre el municipio y el cementerio. El nuevo vial que hoy se ha inaugurado discurre en paralelo a la carretera y cuenta con 200 metros de longitud y 3,5 metros de anchura.

Subir