elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt señala que Peralta debe quitarse la careta y optar a la secretaría general del PSPV

    El portavoz del Grupo Territorial Popular en el Senado, Pedro Agramunt, ha señalado que “Peralta debe de quitarse la careta, dimitir como Delegado del Gobierno y optar a la secretaría general del PSPV puesto que ejerce más que Alarte en el cargo”.

    Agramunt se ha referido así a las declaraciones del Delegado del Gobierno en las que ha señalado que al presidente de la Generalitat le debería de primar el sentido de estado.

    En este sentido, el senador popular ha indicado que “Peralta es el menos adecuado para hablar de sentido de Estado, porque al primero que le falta es a Zapatero que margina a la Comunitat Valenciana en cada una de sus actuaciones. Su última acción ha sido la de privar a los valencianos de 1.000 millones de euros para financiar la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

    Para Agramunt, “el Delegado del Gobierno se ha convertido en un claro competidor del secretario general del PSPV y, en lugar de hacer su trabajo, se pasa el día haciendo declaraciones para crearse su propia familia dentro de los socialistas”.

    Quien está constantemente intentando desestabilizar las instituciones valencianos son sus compañeros de partidos que siguen presentando recursos judiciales pese a saber que no van a prosperar, como ya a ocurrido en cinco ocasiones”, ha destacado el portavoz del Grupo Territorial.

    Según Agramunt “Peralta debería estar presionando a su amiga De la Vega para que se rectificara el nuevo modelo de financiación y a Cabrera que no deje a los alumnos valencianos tener una educación plurilingüe o a Blanco que ponga fecha para el AVE llegue a Alicante y Castellón”.

    “Le aconsejo al Delegado del Gobierno que se deje de querer salir en las fotos y de sacar pecho por ser socialista y con cargo gubernamental y trabaje para que los valencianos reciban más recursos”, ha concluido el senador valenciano.

    Subir