elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promociona el turismo de lujo entre el público italiano

  • Del 24 al 28 de julio periodistas italianos conocen de cerca la oferta turística de lujo de la Comunitat

  • Los medios invitados son periodistas freelance que colaboran con prestigiosas revistas italianas como Vogue Uomo, L´ Espresso y Weekend Viaggi

  • La Comunitat Valenciana cuenta ya con 19 hoteles de cinco estrellas y con más de seis mil plazas a disposición de un segmento de demanda exigente

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme un viaje de familiarización, fam trip, para medios de prensa italianos con el objetivo de posicionar el destino “Comunitat Valenciana” dentro de un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro, como lo es el turismo de lujo.

De este modo, desde el pasado viernes 24 de julio y hasta el próximo martes 28 de julio, periodistas freelance italianos que colaboran con prestigiosas revistas italianas como Vogue Uomo, Grazia, L´Expresso y Weekend Viaggi, disfrutan estos días de la ciudad de Valencia y la Costa Blanca.

El objetivo de este famtrip es conseguir un mayor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en los segmentos de demanda con niveles de renta altos ligados a belleza y relax, golf y congresos y reuniones.

Así, los agentes acompañados por técnicos de promoción de la Conselleria de Turisme visitarán durante su estancia hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos que se corresponden con este tipo de segmento, el de lujo.

Cabe destacar que es notable la evolución de la planta hotelera de la Comunitat Valenciana hacia categorías superiores, así lo corrobora el conjunto de 19 hoteles de cinco estrellas que ya forman parte de nuestra oferta turística, con más de seis mil plazas a disposición de un segmento de demanda exigente.

Turismo de lujo, un objetivo promocional del Consell
Cabe señalar que, la Conselleria de Turisme está llevando a cabo actuaciones encaminadas a la promoción y comercialización de este segmento de la oferta, destacando la edición de la Guía First Class Hotels, presentada en la pasada edición de la ITB de Berlín, así como la colaboración económica en la asistencia a ferias especializadas como la feria ILTM de Cannes; o el contrato con la red de agentes de turismo de lujo como Virtuoso.

Además, se firmó el pasado mes de mayo un convenio entre la Conselleria, la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y Hosbec con el objetivo de poner en marcha actuaciones específicas, en mercados nacionales e internacionales, para promocionar la oferta hotelera de cinco estrellas de la Comunitat Valenciana.

Además, a través de este convenio se creo el Club de Producto de los Hoteles de 5 estrellas, que refuerza asimismo, el posicionamiento de la marca Comunitat Valenciana asociado también al universo de restaurantes estrella michelín, a los campos de golf, clubes náuticos, playas inmejorables, grandes eventos deportivos, culturales, proyectos emblemáticos, etc.

Subir