elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa indica que el PP apuesta por preparar a nuestros jóvenes para el futuro universitario y laboral que tienen por delante

    El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha explicado que “los alumnos de la Comunitat Valenciana tienen una oportunidad excepcional de aprender idiomas con el modelo de educación plurilingüe y desde el PP vamos a seguir apoyando a la Generalitat en todos sus programas educativos, que tienen como objetivo que nuestros jóvenes estén bien preparados para el futuro que les espera en la universidad y el mercado laboral”.

    En este sentido, Ricardo Costa ha manifestado que “el esfuerzo en materia educativa por parte del Consell es extraordinario y no se entiende la postura del Ministerio que primero avaló la decisión del Consell de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés y ahora celebra una sentencia que reduce las horas de clase en un idioma extranjero”.

    Para Costa “la politización de esta decisión se ha visto de forma muy clara porque mientras que el Ministerio autoriza en otras comunidades impartir varias asignaturas en otros idiomas diferentes a las lenguas oficiales, en la Comunitat Valenciana ha plantado batalla judicial por dar una asignatura en inglés. El problema nuestro ha sido la materia elegida, la niña bonita de Zapatero, la asignatura que impuso como canon a todos los jóvenes españoles por entrar en la Moncloa”.

    El Ministerio lo que debería velar es por la calidad de la educación y por ayudar a financiar el elevado coste que supone la educación y que deja fuera en el nuevo modelo de financiación económica”, ha indicado.

    El dirigente popular ha recordado que el PP ha realizado un plan de inversiones en infraestructuras educativas sin precedentes puesto que “el mapa escolar de la Comunitat Valenciana se ha ido transformando con el paso de los años debido al aumento de población. Un esfuerzo que hemos asumido en solitario, porque Zapatero siempre da la espalda a los valencianos independientemente de cual sea el problema”.

    Ricardo Costa ha indicado que “a este esfuerzo en materia de infraestructuras educativas se ha añadido la de ofrecer una enseñanza de calidad y adaptarse a los nuevos tiempos educativos. En septiembre se van a poner en marcha centros públicos bilingües pero el Ministerio niega impartir una asignatura en inglés”.

    El gobierno de Francisco Camps tiene como objetivo dar la mejor educación y el mayor número de posibilidades a nuestros jóvenes para que sepan castellano, valencia e inglés mientras que los socialistas apuestan por un modelo educativo sectario y manipulador desde la infancia”, ha indicado el Secretario General.

    Costa ha recordado que “la conselleria de Educación, con el conseller Alejandro Font de Mora a la cabeza, ha demostrado ser un equipo moderno y con iniciativa que está pendiente de los problemas reales de los valencianos como son planes contra el acoso escolar, planes para evitar las ausencias en las aulas o la implantación del software libre en la educación”.

    Por último, ha recordado que “la buena gestión de este equipo se demuestra a diario y en los períodos de matriculación porque los valencianos demandan cada día más la educación pública y concertada porque su grado de satisfacción es elevado”.

    Subir