elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Economía participa en Austria en una conferencia europea sobre Economía Social

El director general de Economía participa en Austria en una conferencia europea sobre Economía Social
  • La Comunitat es la única región española que participa en este evento al que han asistido 28 regiones europeas

El director general de Economia, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha participado en Austria en una conferencia europea sobre la Economía Social en la que participan un total de 28 regiones europeas.

'La economía social: regiones y mercados alternativos para una Europa social, sostenible y ciudadana' se celebra en Tulln del 13 al 15 de abril y se centra en aspectos como las buenas prácticas y nuevas estrategias de trabajo incluyendo compras del sector público, los servicios de salud, la actividad económica y la cooperación regional e internacional sostenible.

Esta conferencia está organizada por la Red Europea de Ciudades y Regiones de economía social (REVES), la Asociación BIENE y la Agencia de Innovación GoodWorks AEIE y durante tres días ha reunido a diferentes expertos para estimular el desarrollo de estrategias en torno a la visibilidad de la Economía Social, el potencial de nuevas plataformas de Internet, empleos más inclusivos para las personas desfavorecidas, criterios sociales en la contratación pública, etc.

Asimismo, este evento promueve el intercambio de buenas prácticas y saber hacer y proporciona oportunidades para la creación y fortalecimiento de las asociaciones y redes alrededor de los proyectos actuales y futuros en el ámbito europeo e internacional. También se han celebrado varias sesiones interactivas y grupos de trabajo dedicados a hacer esto posible.

Álvarez ha asistido en representación de la Comunitat Valenciana que ha sido la única región española invitada a este evento que tiene como objetivo el desarrollo de acciones que sirvan de impulso a la economía social que genere beneficios y valores para las comunidades locales.

Cabe recordar que esta participación del director general surgió de la visita a Valencia de la delegación del Comité de las Regiones de la Unión Europea el pasado 10 de marzo para la evaluación del Premio Comunitat Valenciana Región Europea Emprendedora 2015.

El director ha señalado la importancia de temas abordados como la importancia de los fondos europeos para el desarrollo de la economía social en las regiones, así como su papel como motor del desarrollo sostenible en Europa y las relaciones entre los gobiernos y las empresas de la economía social.

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo está muy interesada en el intercambio de experiencias con otras regiones europeas en estas materias, "porque de la economía social surgen métodos innovadores de emprendimiento responsable, que han de contar con el apoyo de las diferentes administraciones públicas para generar más impacto en la sociedad".

"Se trata incluso- ha continuado- de plantear políticas y estrategias de desarrollo sostenible local que contribuyan a incrementar la solidaridad y la cohesión entre ciudades y regiones a lo largo de la Unión Europea".

Álvarez ha destacado también que la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la Red Europea REVES que se ha producido en esta conferencia "contribuirá al fomento del emprendimiento en economía social en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, con motivo de este encuentro el director general ha mantenido una reunión de trabajo con el primer ex vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones y actual presidente de la región de Bélgica, Karl-Heinz Lambert.

Subir