elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “Si Marzà persiste en el adoctrinamiento y en el ataque a la escuela concertada, tendrá a C’s en contra”

Alexis Marí: “Si Marzà persiste en el adoctrinamiento y en el ataque a la escuela concertada, tendrá a C’s en contra”

    “Si el conseller de Educación, Vicent Marzà, sigue persistiendo en el adoctrinamiento y en el ataque a la escuela concertada, tendrá a Ciudadanos en contra”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, tras el recorte de aulas en los centros concertados para el próximo curso y el anuncio de Escola Valenciana de que habrá más unidades para la inmersión lingüística en valenciano. Marí ha instado al “Consell a garantizar y a respetar la libertad de los padres a elegir el colegio de sus hijos” y ha considerado “un error eliminar aulas en los colegios con más demanda”.

    “Con las primeras medidas que aprobó la Conselleria, eliminando el distrito único y los puntos de libre disposición y de exalumno, ya se anticipaba que el Consell apuesta por dificultar la elección de centros concertados para las familias”, ha asegurado el síndic de Ciudadanos, quien ha subrayado que “C’s defiende una educación universal, gratuita y de calidad, y por lo tanto, que cualquier familia pueda acceder a un centro concertado o público con total libertad”.

    Al respecto, ha expresado “su apoyo a las medidas para garantizar que no sean los centros los que elijan a los alumnos”, pero ha criticado “el arreglo aprobado por obviar los criterios de libre elección y de demanda”. “Con este recorte a la educación concertada y con la política de progresiva inmersión lingüística que planifica para el próximo curso, la conselleria de Educación está demostrando ser la más ideologizada del Ejecutivo valenciano, y además, está siguiendo al pie de la letra los dictados de Escola Valenciana”, ha asegurado, y ha instado al Consell a explicar "cómo va a garantizar que los alumnos adquieran competencias en otros idiomas, como inglés".

    Subir