elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “El PSOE ejerce la hipocresía política al votar contra la liberación de presos políticos venezolanos en Les Corts y a favor en el Congreso”

    La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Català, ha realizado hoy una valoración respecto a la votación celebrada en el pleno de ayer de Les Corts para apoyar la liberación de los presos políticos en Venezuela. “A los diputados del GPP nos quedó cierta sensación de desazón al ver el voto en contra del grupo socialista a una proposición razonable para la que no tenía motivos para oponerse y más todavía en presencia del padre de Leopoldo López. No se entiende”.

    Para Català, los socialistas “ejercen la hipocresía política porque sólo un día antes, el 13, el grupo socialista votó a favor en el Congreso de una proposición similar junto con PP, C’S, CIU y PNV, la abstención de Podemos y el voto en contra de ERC y EU. Realmente la actitud de entreguismo del PSOE a los grupos del Pacto del Titànic es preocupante”.

    Mª José Català considera que “los socialistas atraviesan un momento muy complicado practicando una cierta paranoia política porque no hace lo mismo en un sitio que en otro. La coherencia manda que los partidos deberíamos hacer lo mismo y practicar un discurso coherente en todas las instituciones”.

    Pese a que el portavoz socialista Manuel Mata anunció en el pleno que el President de la Generalitat, Ximo Puig, recibiría a Leopoldo López al finalizar el pleno y que el Consell “haría todo lo posible” por asistir su conferencia en Valencia, esto no se produjo en ningún momento. “Una vez más, dicen una cosa para quedar bien, pero luego hacen otra”.

    Subir