elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación financia los gabinetes psicopedagógicos escolares con más de dos millones de euros

  • La ayuda está dirigida a los gabinetes dependientes de ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat

  • Del total de corporaciones locales que han accedido a subvenciones, 111 pertenecen a Valencia, 22 corresponden a Alicante y seis, a Castellón

La Conselleria de Educación ha resuelto conceder subvenciones para el mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana por un importe global de 2.078.138 euros para actuaciones realizadas en el ejercicio de 2009.

En total, Educación ha otorgado un total de 148 subvenciones dentro de esta línea de ayudas, que tiene como finalidad principal la financiación parcial de los gastos corrientes de los gabinetes psicopedagógicos escolares de la Comunitat con la pretensión de apoyar económicamente la labor que realizan y contribuir a su funcionamiento.

En concreto, se otorgan subvenciones a cuatro mancomunidades, todas ellas ubicadas en la provincia de Valencia, y a 144 ayuntamientos, de los que 111 pertenecen también a la provincia de Valencia, 27 corresponden a la provincia de Alicante y seis están ubicados en la provincia de Castellón.

La Administración educativa dedica esta inversión a garantizar la complementariedad de los diversos recursos psicopedagógicos escolares, consciente de que los gabinetes autorizados municipales o mancomunados desempeñan un papel de primer orden en este ámbito.

Cooperación entre administraciones
Además, las ayudas concedidas a los gabinetes municipales se enmarcan en el ámbito de la cooperación entre las administraciones públicas en materia educativa con la finalidad de ofrecer un servicio educativo de calidad al alumnado.

En particular, han podido optar a estas ayudas las corporaciones locales o mancomunidades de municipios que gestionan o financian gabinetes psicopedagógicos escolares en el ámbito de la Comunitat Valenciana y que estén autorizados de acuerdo con la Orden de 1 de marzo de 1990.

Subir