elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F inicia una recogida de firmas para exigir al Consell medidas contra la precariedad del personal interino y temporal

  • El sindicato denuncia que el nivel de eventualidad afecta a entre el 30 y el 40 por ciento de las plantillas

El sindicato CSI·F está desarrollando una campaña de recogida de firmas con el fin de reclamar al Consell un proceso de consolidación para el personal interino y temporal de las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. En el escrito que distribuye en los diferentes centros de trabajo destaca “el altísimo nivel de temporalidad, con porcentajes en algunos sectores de entre el 30 y el 40% de las plantillas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en el documento de recogida de rúbricas que “resulta absolutamente necesario realizar una actuación extraordinaria para reducir la temporalidad”. El sindicato considera prioritaria esa medida “tanto para una mayor eficacia y eficiencia de la Administración como en defensa de los derechos del personal interino y temporal”, tal como difunde en su escrito.

El sindicato está llevando a cabo numerosas acciones para reducir el problema de la temporalidad en la Administración. Esta circunstancia afecta, por ejemplo, a alrededor del 30 por ciento del personal sanitario, el 25 por ciento de los docentes y hasta el 40 por ciento en Administración del Consell.

La central sindical envío en febrero un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para urgirle a convocar una reunión y comenzar a negociar medidas que reduzcan la precariedad que sufre el personal interino. En ese documento señalaba que la responsabilidad de esta situación corresponde a “la Administración, por la falta de convocatoria de puestos de trabajo y por tasa de reposición”. Subraya que en ningún caso se debe “al personal interino y temporal afectado, que sufre una situación de precariedad”.

La central sindical propone al Consell “realizar un estudio de viabilidad de posibles soluciones, la negociación de las mismas con los agentes sociales y la adopción de las medidas oportunas para reducir la temporalidad”. El sindicato urge a la Generalitat a promover posibles opciones para reducir la alta temporalidad “por el respeto a los derechos de sus trabajadores y para lograr una Administración cada vez más eficaz, eficiente y profesionalizada”.

Subir