elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide a Puig “valentía” para exigir también responsabilidades a Lerma y Zapatero por la multa de la UE

Bonig pide a Puig “valentía” para exigir también responsabilidades a Lerma y Zapatero por la multa de la UE

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha instado hoy al jefe del Consell, Ximo Puig, a “tener la valentía para exigir responsabilidades a Lerma, Zapatero, Solbes y Elena Salgado por la multa de la UE sobre el déficit de la Comunitat Valenciana”.

    Bonig se ha pronunciado así esta mañana durante la Romería de la Santa Faz de Alicante tras las declaraciones de Puig de que exigirá responsabilidades a los gestores anteriores en el Consell. “Puig debería tener también la valentía de pedir responsabilidades al Gobierno de Joan Lerma, porque el informe de la UE determina que esta práctica comenzó en 1988, cuando era Lerma President y Puig su jefe de gabinete. Y también la misma voluntad para llevar a los tribunales al Gobierno de Zapatero, Solbes y a Elena Salgado, que fue la que autorizó toda la deuda de la Generalitat”.

    “Fueron ellos los que engañaron a la UE diciendo que el déficit de España era del 6% y en realidad era del 9%, lo que suponía 90.000 millones más. Y sabe Puig, porque así se lo ha dicho el ministro Montoro, que España no acepta esta multa porque tiene efectos retroactivos, cuando con la Ley en la mano no podría tenerlos. Y también sabe que en base a la Ley la multa debería pagarla la administración causante”, ha manifestado. “Espero que Puig demuestre la misma valentía contra los causantes de la falta de financiación de la Comunitat Valenciana y los responsables que autorizaron toda la deuda de la Comunitat”, ha indicado.

    Tradiciones religiosas

    Por otra parte, Bonig se ha referido al hecho de que ni Puig ni la delegación socialista haya entrado en la concatedral de Alicante en su primera romería de la Santa Faz como President, un hecho que también se produjo en Castellón. Al respecto, la líder del PPCV ha señalado “con pleno respeto a la libertad religiosa, hay que recordar que esta es una romería de carácter religioso y es importante decirlo porque estamos en momento complicado donde parece que se quiere cercenar la libertad religiosa y donde determinados partidos, hoy en el Gobierno, hablan de mantener las tradiciones pero quieren descafeinarlas y no debemos desnaturalizar el contenido ni la esencia”.

    Subir