elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat compartirá la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible con la ONU

La Generalitat compartirá la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible con la ONU
  • 'Toolkit' compartirá experiencias territorializadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha mantenido una reunión con Giovanni Camilleri, coordinador internacional del Programa de Articulación de Redes Territoriales - ART, integrado en el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo - PNUD.

El encuentro ha servido para intercambiar impresiones sobre los procesos de gobernabilidad local y descentralización para promover el desarrollo humano sostenible en el ámbito local. Concretamente, Buyolo ha informado al coordinador del PNUD sobre la labor que la dirección general está desarrollando en materia de aplicación de las políticas del Consell para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Estamos trabajando para integrar la estrategia del Consell sobre ODS dentro de otras experiencias positivas de aplicación a nivel local en todo el mundo", ha explicado el director general. 'Toolkit' es una herramienta en la que está trabajando Naciones Unidas que permitirá territorializar estos objetivos.

Iniciativas como la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible o la nueva Ley de Cooperación, actualmente en fase de información y consulta pública ciudadana a través del Foro Participa (http://participa.gva.es/ca/web/cooperacion/foro), han sido valoradas por el representante de la ONU quien ha mostrado su interés por incluirlas en esta nueva herramienta.

Subir