elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones: "Es el momento de incidir en políticas que no sólo actúen sobre las cifras, sino sobre la calidad del empleo"

    La directora general de Empleo, Rocío Briones, ha valorado las cifras de paro del mes de marzo, que confirman, como ha manifestado, "una evolución positiva del mercado laboral, con una disminución del paro y un aumento de la contratación y la afiliación a la Seguridad Social en nuestra Comunitat".

    Briones ha mostrado su satisfacción por lo que representa "una tendencia positiva en el mercado de trabajo valenciano, ya que, según los datos del Ministerio, somos la segunda autonomía donde más ha descendido el paro este mes", pero ha mostrado su preocupación por "el fuerte componente estacional de los datos".

    En este sentido, la responsable del Servef ha incidido en que "estamos en el mejor momento de incidir en políticas de empleo que no sólo actúen sobre las cifras sino sobre la calidad". "Este Consell no se va a contentar con que disminuyan de manera absoluta las cifras del paro, sino que vamos a llevar a cabo una política en la que se incentive la creación de puestos de trabajo de calidad, y ello unido a un crecimiento sólido y sostenible de la economía valenciana", ha señalado al respecto.

    De esta manera, Rocío Briones se ha referido al grupo de jóvenes, o al de parados de larga duración que requieren, según ha explicado, de políticas y acciones concretas que les apoyen.

    Así, la directora general ha adelantado que esta semana el President Puig presentará el plan Avalem Joves, una estrategia integral para ofrecer una oportunidad a los jóvenes menores de 30 años, que contará con un presupuesto de 205 millones de euros y que demuestra que, para este Consell, el empleo es una "política prioritaria".

    Según las cifras del Ministerio, el paro registrado ha disminuido en marzo en 7.637 personas (1,63% más que el mes anterior) situándose en 461.644 parados. Por sectores de actividad, el descenso del desempleo se concentra en los servicios (- 2,54%), la agricultura (-0,57%) y el colectivo sin empleo anterior (+3,13%), sufriendo un incremento en la industria (+0,19%) y la construcción (+0,41%). Por colectivos de edad, el descenso del paro intermensual es mayor en el colectivo de 25 a 44 años (-2,96%). Por género, el aumento del paro intermensual es mayor entre las mujeres (-1,90%) que entre los hombres (-1,28%).

    Por territorios, el descenso intermensual del paro se ha dejado sentir más en Alicante (-2,37%), seguido de Valencia (-1,18%) y Castellón (-0,96%).

    Subir