elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos aprueba la propuesta de consultar a los inscritos cualquier decisión sobre la investidura

Podemos aprueba la propuesta de consultar a los inscritos cualquier decisión sobre la investidura

    El Consejo Ciudadano de Podemos ha ratificado por unanimidad la propuesta de Pablo Iglesias de nombrar a Pablo Echenique como secretario de Organización. Echenique ha explicado que después de una etapa de “ciclo político corto y acelerado”, donde “Podemos y las confluencias han abierto una brecha electoral de cinco millones de votos”, es necesario “iniciar una nueva fase de mirada larga”.

    Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana y miembro del Consejo Estatal ha dicho que “ hemos celebrado un Consejo Ciudadano  intenso. Por la mañana hemos analizado la situación política actual y los escenarios políticos que se abrieron a partir del 20D y cuales son las opciones políticas a partir de ahora. Por la tarde hemos deliberado sobre la nueva etapa organizativa que se ha abierto y para ello ha sido muy útil el documento presentado por Pablo Echenique cuya elección como Secretario de Organización a propuesta de Pablo Iglesias hemos respaldado de forma unánime”

    Los miembros del máximo órgano de Podemos entre asambleas también han respaldado la propuesta de Pablo Iglesias de someter a votación de los inscritos la postura del partido respecto a la posible formación de Gobierno.

    Podemos ha remarcado la importancia de que este ciclo de contactos y negociaciones entre grupos parlamentarios desemboque en la formación de un Gobierno de Cambio que dé la vuelta a las políticas llevadas a cabo en los últimos años y ponga los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía en el centro de atención. Montiel , al término de la reunión, ha contado que tanto él como otros miembros del consejo han valorado muy positivamente el gesto de Pablo Iglesias de renunciar a la vicepresidencia en un gobierno de coalición:” Se demuestra  que lo que nos importa es garantizar un acuerdo sobre medidas programáticas que no solo aleje al PP del gobierno sino también a sus políticas de austeridad y recortes sociales. De nuevo hemos tomado la iniciativa y hemos evidenciado que seguimos teniendo tendida  la mano para un acuerdo de gobierno que tenga como objetivo que las políticas dejen de estar al servicio de los privilegiados y se pongan al servicio de la mayoría social. Vamos a seguir trabajando para conseguir ese acuerdo pero también hemos acordado que la última palabra, que la decisión ultima la habrán de tener las bases. Una larga jornada de trabajo en la que las diferencias en el análisis o la interpretación de las diferentes opciones y sus consecuencias contribuye a la poner en valor la inteligencia colectiva para afrontar este tiempo complejo como lo que queremos ser: una herramienta para cambiar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente

    Subir