elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat informa sobre los casos graves de gripe A que están ingresados en la Comunitat

    La Conselleria de Sanitat ha informado de que actualmente existen tres pacientes con gripe A ingresados en hospitales de la Comunitat Valenciana y con pronóstico grave o muy grave: un hombre de 53 años en el Hospital La Ribera de Alzira, una mujer de 28 años en el Hospital 9 d´Octubre de Valencia y un hombre de 32 años en el Hospital La Fe.

    El paciente de 53 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Ribera, su estado es muy grave.

    La paciente de 28 años ingresada con neumonía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 d´Octubre permanece con pronóstico muy grave.

    El paciente de 32 años ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe con neumonía, su pronóstico es grave, aunque se encuentra estable y esta mañana se ha confirmado su diagnóstico de gripe A.

    Evoluciones favorables
    La paciente embarazada con gripe A que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitari La Fe de Valencia, ha sido trasladada a planta de hospitalización debido a su evolución favorable. La paciente se encuentra aislada en una habitación individual aunque el equipo médico ha indicado que ya ha superado el periodo de transmisión de la enfermedad. Tanto ella como el feto, de 26 semanas de gestación, presentan un pronóstico favorable.

    En cuanto a la paciente de 52 años de edad con gripe A que abandonó la UCI del Hospital La Fe el pasado viernes 17 de julio, tras permanecer ingresada allí una semana, su estado no reviste gravedad alguna y está previsto que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.

    Subir