elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide que los docentes en prácticas y en expectativa de destino puedan participar en las comisiones de servicio

    El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a que permita que los funcionarios en prácticas y en expectativa de destino puedan optar a las comisiones de servicio. La central sindical lamenta que estos colectivos, que aglutinan a unos 2.000 docentes, no puedan realizar en abril una petición que permite conciliar mejor la vida laboral y familiar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que Educación debería de modificar la regulación de las peticiones a las comisiones de servicio para que tanto docentes en prácticas como en expectativa de destino puedan solicitarlas y acceder el próximo curso a plazas por comisión. El sindicato explica que el hecho de no poder hacerlo “supone un agravio comparativo respecto a otros funcionarios”.

    CSI·F señala que los docentes que consiguieron plaza en las oposiciones del pasado año y que en la actualidad están superando su periodo de prácticas, ya serán funcionarios de carrera en septiembre. No obstante, al no poder participar en la solicitud de las comisiones de servicio de abril no tendrán derecho a una plaza de las que allí se adjudica al inicio del próximo curso. Por tanto, serán ya funcionarios de carrera pero sin los mismos derechos.

    El sindicato señala que tanto los docentes en prácticas como los que se encuentran en expectativa de destino “han superado un arduo proceso selectivo y, en cambio, no pueden disfrutar de un derecho básico para conciliar como es el acceso a las comisiones de servicio”. Además, recuerda que estos funcionarios en expectativa “no se encuentran en esa situación por elección propia, sino porque Conselleria no les ha adjudicado plaza a pesar de haberla ganado en oposiciones hace ya varios años”.

    Subir