elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico premia al Dr. Alió con el ‘Achievement Award’

La Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico premia al Dr. Alió con el ‘Achievement Award’

    El nombrado académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), el Doctor Jorge Alió, ha estado presente en el 31 Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico (APAO, por sus siglas en inglés), que se celebró del 24 al 27 de marzo en Taipéi (Taiwán) junto a la 57 Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de China Taipéi. Allí fue distinguido con el premio ‘Achievement Award’, que recibió de manos de Clement Tham, secretario general del Consejo de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico. Su presidente, Dennis Lam, también estuvo en este evento acompañando al profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, al igual que otros profesionales como Ronald Kruger, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, que también fue invitado al congreso.

    El creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) participó en el 31 Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico ofreciendo quince ponencias sobre las últimas técnicas y avances de la queratopigmentación, las alternativas quirúrgicas para la corrección de la presbicia y el uso del láser de femtosegundo en el transplante corneal, la nueva cirugía regenerativa de la córnea que se está investigando en Alicante, entre otros muchos temas. Además, estuvo presidiendo sesiones y participando con los invitados en las mismas.

    Asimismo, el premiado con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, también tuvo la oportunidad de estar en contacto con el profesor Wang Quyn Mey, así como con Ayon Yu, editor jefe de la revista ‘Eye and Vision’, de la que Jorge Alió ha sido nombrado editor asociado.

    Subir