elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia una convención sobre empleo el próximo 9 de abril

Bonig anuncia una convención sobre empleo el próximo 9 de abril

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha anunciado hoy en rueda de prensa, tras la reunión con los diputados del grupo parlamentario popular, que el PPCV celebrará una convención sobre empleo el próximo 9 de abril, ‘el empleo la razón de ser del PPCV’, con dos mesas redondas y participación de gente externa al PP. Se hablará sobre medidas de fomento de empleo y lo que han supuesto las reformas del PP. Es una ocasión para conocer de primera mano lo está fallando en la Comunitat Valenciana porque aquí hay un gobierno que no se dedica a solucionar el principal problema de los ciudadanos, el empleo”.

    Bonig ha denunciado que “el Consell sigue de vacaciones. En Semana Santa ningún conseller tuvo apenas agenda pública. Frente a este gobierno paralizado y poco trabajador, frente a un Consell que ha engañado a la gente y no se preocupa de los principales problemas que tienen los ciudadanos, quiero transmitirles que el PP no va a paralizarse porque somos el partido más votado y vamos a ejercer de oposición. No vamos a dejar de fiscalizar a un Consell que es absolutamente incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos. El único argumento del Consell es la corrupción del PP. Han engañado a la gente porque se están demostrando incapaces de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

    Isabel Bonig ha manifestado que “la ineficacia, ineptitud y pocas ganas de trabajar de este Consell es evidente”. Ha puesto como ejemplo a la vicepresidenta, portavoz y consellera Oltra que ha tenido solo cinco actos en algo más de dos semanas y dos de ellos han sido ruedas de prensa. “Hay datos objetivos que corroboran que trabajan poco. Dicen que no hay gestión ni pueden rescatar a las personas porque no hay dinero. Entonces proponemos que dimitan y que el gobierno de la Generalitat lo dirijan tecnócratas. Solo se escuchan lamentos y quejas pero ahora son gobierno y ya no les vale la demagogia. Deben actuar y si no saben, que se vayan. Nos ahorraríamos sueldos de consellers, escoltas, coches oficiales y gabinetes. Mientras Oltra salía de fallera, siguen produciéndose colas de gente para recibir alimentos que lo está pasando mal. Tienen la tesorería y la caja para cambiar la vida de las personas, pero no saben hacerlo y, mientras, la economía valenciana se está ralentizando. El pacto a la valenciana significa mucha demagogia, mucha foto, mucho postureo pero poca acción”.

    En este sentido, la líder popular ha mostrado su pleno apoyo al proyecto Puerto Mediterráneo en Paterna. “El alcalde socialista tiene todo nuestro apoyo para este proyecto paralizado por motivos sectarios, exclusivamente ideológicos. A pesar de que hay más de 40 informes favorables, desde Compromís se oponen porque dicen que no encaja con su modelo. Hablamos de una inversión de 800 millones de euros, 4.500 puestos de trabajo, generaría 80 millones de euros para la Seguridad Social y unos 60 millones de euros en el municipio. El alcalde de Paterna está clamando auxilio pero Puig se ha olvidado de él y se ha vendido a Compromís, que es quien manda en este pacto a la valenciana, y ha dicho no a este proyecto. El alcalde socialista tiene nuestro apoyo en este proyecto que genera empleo y riqueza. Está paralizado por cuestiones puramente ideológicas y políticas. Esto es el pacto a la valenciana: odio, rencor, ineficacia y mucho sectarismo político. ¿Dónde queda la gente? Eso deberán preguntárselo a Oltra y Puig”.

    Por su parte, la Portavoz Adjunta del Grupo Popular, Eva Ortiz, ha anunciado la petición de comparecencia del portavoz socialista Manuel Mata para explicar las informaciones que tiene sobre Feria Valencia, por qué las tiene y de dónde las ha obtenido. También la de la diputada de Compromís Isaura Navarro sobre un viaje a Perú o las oposiciones de letrada de Les Corts a las que se presenta. “Resulta curioso que la señora vicepresidenta del Consell, después de cuatro días, todavía no haya dicho nada al respecto”. También se ha pedido la de José Manuel Orengo a quien la fiscalía de Valencia ha incoado diligencias penales por su gestión en Gandía y su contratación en la FVMP dos días antes de ir a declarar como investigado. Queremos saber qué opinión le merece al señor Puig estas cuestiones porque no he escuchado aun hablar de qué van a hacer sus cargos si llega la apertura de juicio y siguen investigados”.

    Subir