elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps impulsa las relaciones empresariales y turísticas de la Comunitat con Reino Unido

  • El President inicia mañana un viaje institucional a Londres

  • Se reunirá con dos de los mayores operadores del transporte europeo (Hitachi y Arriva)

  • Inaugurará una nueva Oficina del Tourist Info/IVEX y firmará un convenio entre el IVEX y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

El President de la Generalitat, Francisco Camps, iniciará mañana miércoles un viaje institucional a Londres con el objetivo de impulsar las relaciones turísticas y empresariales de la Comunitat con Inglaterra.

En este viaje, el Jefe del Consell se reunirá con dos de los mayores operadores del transporte europeo (las empresas Hitachi y Arriva). Estas empresas simbolizan la política desarrollada en Inglaterra para, con la participación de la iniciativa privada, aumentar de forma notable tanto el tráfico de pasajeros como el de mercancías.

Por otra parte, Camps inaugurará una nueva Oficina del Tourist Info/IVEX en Londres y firmará un convenio entre el IVEX y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

Cabe destacar que la apertura de esta oficina se enmarca en el desarrollo del Plan Europa, con el que se persigue apoyar la consolidación de las empresas de la Comunitat en los clientes tradicionales.

Asimismo Camps presidirá un desayuno de trabajo al que asistirán los presidentes de las asociaciones turísticas valencianas (HOSBEC, Federación Hotelera de la Comunitat, Unión Hotelera de la provincia de Valencia y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Comunitat) y las principales asociaciones del sector de la turoperación británica (IAGTO-Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, ITT- Instituto de Viajes y Turismo, AITO-Asociación de Turoperadores Independientes y ABTA-Asociación de Viajes Británicos).

En la reunión se analizará la situación actual del mercado británico como emisor de turismo y se buscarán fórmulas de colaboración para estimular la demanda de viajes hacia los destinos de la Comunitat Valenciana.

Por último, cabe destacar que Reino Unido es uno de los destinos tradicionales de los productos valencianos y en los cuatro primeros meses de 2009 la Comunitat ha sido la primera región exportadora con un valor de 590,5 millones de euros.

Subir