elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “La decisión de Génova confirma la falta de autoridad de Bonig”

Ferri: “La decisión de Génova confirma la falta de autoridad de Bonig”

    El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha manifestado que, “después del golpe de timón que ha dado la dirección del PP en Génova, permitiendo que los concejales imputados del grupo municipal valenciano del PP continúen manteniendo su acta, ha dejado patente que la presidencia de Isabel Bonig al frente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana pasa por horas muy bajas. Se comprometió a que los ediles imputados dejaran el acta o dejaran el grupo municipal. Y no ha pasado ni una cosa ni la otra”.

    Según Ferri, “la decisión tomada desde Madrid hace que la presidenta regional sea un cero a la izquierda, y demuestra que quien realmente continúa mandando en el PP valenciano es la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberà. ¿Es esa la renovación que han intentado vendernos?”.

    “Pero lo más grave de todo es que los valencianos y las valencianas estamos asistiendo a un sainete donde el PP mantiene su connivencia con la corrupción, y hace todavía más evidente que no son casos aislados. Se trata de corrupción a gran escala, impulsada y amparada por el propio partido. El Partido Popular no es una víctima de la corrupción como nos han intentado hacer creer, son los principales beneficiados de tramas orientadas a la financiación ilegal de sus campañas electorales”.

    “Por otro lado, mientras los actuales regidores del grupo municipal del PP no devuelvan sus actas, esto supone que el grupo municipal continuará cobrando las subvenciones públicas, teniendo al 90% de sus miembros imputados y ahora como regidores independientes continuando en el grupo popular”, ha concluido Fran Ferri.

    Subir