elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez solicita que Oltra se pronuncie sobre el caso Isaura Navarro como hizo con Montón

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha lamentado el silencio de Oltra y Morera sobre la presentación de la diputada Isaura Navarro a una plaza de letrada en Les Corts. Oltra debería pronunciarse como hizo con la fallida contratación del marido de Montón”

    El portavoz popular ha manifestado que “es incomprensible que la vicepresidenta Oltra, del mismo partido que Navarro y tan dada a la locuacidad cuando se trata de otros, esté callada en una cuestión que afecta a la ética y a la estética de su propia formación política. También queremos conocer qué opina al respecto el president de Les Corts y cómo piensa, en el caso de seguir adelante, salvaguardar la objetividad y garantizar la limpieza del proceso porque la sombra de la sospecha está instalada en este proceso. Hay dudas más que razonables sobre la falta de objetividad del proceso y las presiones internas que ya se están produciendo”.

    Para el diputado popular, “es evidente que Navarro ha contado con el beneplácito de Oltra para tomar una decisión de esta relevancia y presentarse a las oposiciones. Esta situación atiende a la lucha interna dentro de Compromis para poner en evidencia a Enric Morera. Las dirigentes de Iniciativa, Oltra y Navarro, colocan entre la espada y la pared al líder del Bloc, Morera quien permanece callado sin saber qué decir”.

    Ibañez ha reiterado que el Grupo Popular va a solicitar un informe a los servicios jurídicos de Les Corts sobre esta cuestión ya que “nos encontramos ante un posible caso de incompatibilidad por todo lo que genera su doble condición de diputada de la misma institución a la que oposita para un puesto tan crucial como el de letrado. Es un situación insólita sobre la que no existen precedentes, pero es evidente que si Isaura Navarro quiere despejar cualquier duda al respecto debería presentar su dimisión como diputada ya que.como ciudadana, tiene todo el derecho”.

    Por último, Rubén Ibáñez ha recordado que la diputada Isaura Navarro es la actual ponente de Compromís en la Ley de incompatibilidades que se está tramitando en Les Corts” y que se ha omitido cualquier referencia a esta cuestión en la Ley”.

    Subir