elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “No es ético ni estético que la diputada Navarro se presente a letrada de Les Corts”

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha anunciado hoy que el Grupo Popular solicitará un informe a los servicios jurídicos de Les Corts sobre la posible incompatibilidad de la actual diputada de Compromís Isaura Navarro para presentarse a la convocatoria de dos plazas de letrado en la cámara autonómica.
     
    Ibáñez ha señalado que “vamos a controlar la trasparencia y la objetividad de la convocatoria para que se garantice la equidad entre todos los que se presenten”.
     
    El diputado popular ha manifestado que “estamos ante un caso inaudito: una diputada en activo que forma parte del parlamento se presenta a unas oposiciones a un puesto de letrado de ese mismo parlamento con todas las dificultades y condicionantes que eso puede acarrear. No hay ningún problema en que la ciudadana Navarro se presente a unas oposiciones, por supuesto, pero debería para ello abandonar su condición de diputada para evitar posibles incompatibilidades, presiones o coacciones al tribunal ya que el actual presidente Morera es de su misma formación política”.
     
    “Nos gustaría conocer si a la vicepresidenta Oltra, que hace valoraciones de los accesos a puestos de otros partidos del botànic, es capaz de mirarse al ombligo y decir si le parece ético y estético que una diputada de Compromís se presente a estas plazas. De lo contrario da la sensación que Compromís tiene un compromís con Isaura. Para nosotros, desde luego, no es ético ni estético”.
     
    Ibañez considera que “su presentación como candidata viciaría al tribunal, al ser un cargo electo con el que se trabaja a diario y, por tanto, con relación directa. Esto obligaría a que ningún miembro de Les Corts pudiera estar en el tribunal de una plaza para la propia institución, algo difícil de digerir y que, ya de por sí, genera ciertas sospechas”.

    Subir