Dilluns 23 de Abril de 2018

-Font de Mora anuncia que el nuevo plan de financiación universitaria entrará en vigor a partir de 2010 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  general
21/07/2009 | elperiodic.com  

Font de Mora anuncia que el nuevo plan de financiación universitaria entrará en vigor a partir de 2010

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller de Educación ha presidido el pleno del Consejo de Universidades y de Formación Superior
• Se primará la calidad de los resultados en investigación, docencia y transferencia frente a la cantidad de alumnos matriculados
• Se han aprobado 49 nuevos Grados y 262 Másters
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado esta mañana que el nuevo plan de financiación plurianual de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana entrará en vigor a partir de enero de 2010.

Font de Mora ha presidido la reunión del Consejo de Universidades y de Formación Superior, en el que se ha tratado, entre otros asuntos, sobre el nuevo plan de financiación universitaria y la implantación de nuevas enseñanzas de Grado y Máster.

El conseller ha informado que a lo largo de este año “se han realizado numerosas reuniones de trabajo entre representantes de los vicerectores de economía de las universidades públicas y miembros del equipo directivo de la Conselleria de Educación, y ya se tiene un borrador de plan que ahora hay que trasladar par su negociación a la Conselleria de Economía y Hacienda”.

En este sentido, Font de Mora ha mostrado su convicción de que este nuevo plan “estará ya definitivamente elaborado el próximo mes de octubre para que se pueda incorporar a los presupuestos de la Generalitat de 2010, con el fin de que estén operativos el próximo año”.

Entre las características, el conseller ha destacado que el nuevo plan dará mayor importancia “a los resultados obtenidos por las universidades tanto a nivel de investigación como de docencia y transferencia de conocimientos. Habrá unos indicadores que tendrán una trascendencia económica que hará que sean mas valorados los resultados y no tanto los créditos matriculados en cada universidad. De esta forma, se primará la calidad frente a la cantidad”.

Por otra parte, Font de Mora ha recordado que el Consell está cumpliendo puntualmente con el compromiso de financiación adquirido con las universidades el pasado año. “Así, en los seis primeros meses del año se han transferido a las universidades públicas 534 millones de euros derivados del antiguo plan de financiación conjuntamente con las cantidades correspondientes al pago opr infraest6ructuas docentes e investigadoras”.

De esta cantidad, 180,1 millones de euros han sido para la UV; 159, 7 millones a la UPV; 97,1 millones a la UA; 49,1 millones de euros a la UJI y 47,6 millones a la Universiadd Miguel Hernández de Elche.

Proceso de Bolonia

Durante la reunión se ha tratado también sobre los nuevos grados y másters que se implantarán en las universidades valencianas a partir del próximo curso como consecuencia de la adaptación de los estudios superiores al nuevo Marco Europeo. En concreto, se han presentado 49 nuevos Grados y un total de 262 másters.

Otro de los puntos del orden del día han sido las tasas universitarias para el próximo curso. Font de Mora ha señalado que la Comunitat Valenciana es, junto a Galicia, la comunidad autónoma con tasas académicas más bajas de toda España.

En este sentido, para el curso 2009-2010 “solamente está previsto que se realice una adaptación de éstas por su paso de las antiguas licenciaturas a los nuevos grados y másters aunque, aún así, nuevas universidades seguirán estando entre las más “baratas” con el fin de no agravar las economías de las familias”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil