elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apuesta por la innovación y funcionalidad en el litoral valenciano

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha avanzado hoy que la Agència Valenciana de Turisme tiene prevista la instalación de casetas de baño en las playas de la Comunitat Valenciana. En concreto, un total de 75 unidades de esta nueva infraestructura se podrán ver a lo largo del litoral valenciano antes de la próxima temporada estival, una cifra a la que no se descarta que se vayan sumando más de forma progresiva.

    Estas casetas-vestidor, realizadas en madera y colocadas sobre los módulos de pasarela, se ubicarán en grupos de 3 a 5 y forman parte de los nuevos equipamientos que el Consell tiene previsto instalar en las playas valencianas en 2016. Esta decisión se ha tomado después de haber llevado a cabo un estudio en el que se han analizado 56 tipos distintos de infraestructuras de otros países y comunidades autónomas que también tienen el sol y playa entre sus principales recursos turísticos. En este sentido, Colomer ha destacado que "nuestra intención era evaluar de qué manera se pueden implementar nuestras playas bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, puesto que nuestro objetivo es innovar para cualificar el principal icono de nuestros atributos turísticos".

    De esta forma, las casas se baño serán una de las novedades que, en materia de infraestructuras en playas, se pondrán en funcionamiento este verano. A este respecto, el secretario autonómico de Turismo ha apuntado que "guardarán una estética homogénea y original, reforzando así la idea de conseguir una imagen singular y diferenciada de las playas valencianas".

    El máximo responsable de Turismo del Consell ha remarcado que "necesitamos dar un nuevo impulso identitario a nuestras costas", al tiempo que ha recordado que "fuimos pioneros en programas de instalación de duchas, pasarelas, papeleras, áreas lúdicas o lavapiés, y debemos continuar innovando". Al mismo tiempo, ha destacado que las casas de baño "pretenden evocar cierta imagen retro, que se combinará con un carácter moderno y colorido", algo que encaja con la intención de "ofrecer más y mejores servicios a los turistas y usuarios de nuestras playas".

    Esta será una de las novedades para la temporada 2016, pero está previsto que no sea la única, sino que otros elementos se sumen al paisaje de las playas valencianas. Cabe señalar que para la selección de los nuevos equipamientos se han analizado elementos de playas tan dispares como las de Australia, California, Dubái, Costa Azul, Perú, Italia, Grecia, USA, Islas Caimán, Hawái, Francia, México, Singapur, Nueva Zelanda, así como las principales comunidades autónomas españolas, "pero nuestra intención final es dotar de singularidad e identidad propia nuestras costas", ha remarcado Colomer.

    Finalmente, el secretario autonómico ha incidido en que "el litoral es uno de los activos territoriales de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, el principal foco de atracción de visitantes y turistas", por lo que ha apuntado que, para la Agencia Valenciana de Turisme, "es fundamental seguir trabajando en la mejora de la calidad y en la búsqueda de la excelencia en nuestro producto de referencia, que es el sol y playa. Por eso, seguimos apostando no sólo por mantener nuestras playas y destinos de costa a la altura de nuestros visitantes, sino por darles un valor añadido a la hora de disfrutar de su experiencia con equipamientos innovadores".

    Subir