elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

886 personas aspiran a un puesto interino en la bolsa de trabajo de auxiliares de autopsias

    Un total de 886 aspirantes han presentado su solicitud para optar a un puesto de trabajo funcionarial interino como auxiliar de autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia. El pasado 17 de febrero, la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas publicó la resolución por la que se convocaba una bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal para el cuerpo de servicios auxiliares de la administración de Justicia. El personal seleccionado pertenecerá a la escala C-2 10-01, el correspondiente a auxiliares de autopsia.

    La apertura de esta bolsa vino determinada por la necesidad de dotar al Instituto de Medicina Legal de Valencia de más recursos humanos de esta especialidad, para la que ya no se contaba con personal de este oficio ni de otros afines. Por ese motivo, resultaba necesaria la constitución de una bolsa libre para la que se realizará una prueba de acceso.

    La bolsa de trabajo estará integrada por el personal aspirante que sea mayor de 16 años, no haya alcanzado la edad de jubilación y esté en posesión del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Además, los aspirantes tendrán que realizar una prueba práctica que versará sobre las funciones del puesto y que son las siguientes:

    - Recibir el cadáver y sus efectos personales preparándolo para la autopsia, junto con el instrumental necesario.

    - Auxiliar, bajo la dependencia facultativa, en las técnicas de apertura y extracción de órganos, así como pesar, medir y tomar muestras.

    - Manipulación y traslado posterior del cadáver y puesta a disposición de los familiares.

    - Limpieza del instrumental y la mesa de autopsias.

    El lugar de realización de la prueba será el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Valencia. El tiempo de realización de la prueba será determinado previamente por el órgano técnico de selección. La prueba será valorada de 0 a 10 puntos. La calificación final será de apto o no apto. La calificación de apto se obtendrá cuando se consiga una puntuación igual o superior a 5 puntos. En las próximas semanas se publicará en la página web de la Conselleria de Justicia (www.justicia.gva.es) el listado definitivo de admitidos, así como el calendario de las pruebas.

     

    Subir