elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campello: "Cada vez que el PP habla de educación evidencia su postura contra la igualdad de oportunidades"

    La diputada de Compromís en Les Corts, Marian Campello, ha asegurado que las diputadas del PP María José Catalá y Beatriz Gascó han ofrecido hoy una rueda de prensa en Les Corts en la que "no han aportado ninguna novedad a su postura contra la dignificación de la escuela pública y la igualdad de oportunidades, ya conocida por todos".

    "Una evidencia del nivel que han ofrecido la ex consellera de Educación y la ex directora general de Innovación y actual portavoz de educación del PP en el parlamento es que han llegado a criticar que el gobierno valenciano haya trabajado durante las Fallas".

    Para Campello "otro momento estelar ha sido cuando Gascó ha presentado como una cuestión negativa que el conseller Marzà haya dicho públicamente que quiere que todos los alumnos sean iguales, cuando es precisamente eso para lo que nos votó la ciudadanía y por lo que trabajamos a diario, garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas".

    "En las declaraciones de Catalá y Gascó se ha podido comprobar como el PP sigue sin soportar que el conseller Marzà haya lanzado un programa de ayudas para los libros de texto para todos los alumnos del País Valenciano. Consecuencia de esta situación de fuera de juego del PP la portavoz popular de educación ha dedicado la mayoría de su intervención en la rueda de prensa a hablar del bachillerato de excelencia. Es muy curioso que después de tantos años de gobierno del PP, su programa estrella fuera uno que afecta a 50 estudiantes. Marzà está trabajando para conseguir la máxima excelencia para todos los alumnos".

    Según Campello "escuchando lo poco que tienen que decir Catalá y Gascó en cuestiones educativas no podemos olvidar el legado que la nefasta gestión del PP en la Conselleria de Educación nos ha dejado: la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar, unas infraestructuras en estado lamentable o el saqueo de las arcas públicas a través de CIEGSA".

    Subir