elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Climent se reúne con la Federación de asociaciones empresariales de instalaciones eléctricas

Rafa Climent se reúne con la Federación de asociaciones empresariales de instalaciones eléctricas

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo, Rafa Climent, se ha reunido hoy martes con los representantes de la federación de asociaciones empresariales de instalaciones eléctricas de la Comunitat Valenciana (FIECOV), para conocer con detalle la actividad que viene realizando esta organización integrada por 2.000 empresas que dan empleo a más de 7.000 trabajadores.

    El conseller ha subrayado la importancia del sector energético como generador de riqueza y empleo, así como la necesidad de potenciar nuestras empresas locales. En este sentido, hay que destacar que FIECOV representa a pequeñas y medianas empresas familiares, con una plantilla media de entre 2 y 5 trabajadores distribuidas por todas y comarcas de nuestro territorio.

    Durante la reunión el conseller ha mostrado la predisposición de la conselleria a establecer vías de colaboración y trabajo conjunto fundamentalmente en dos aspectos: el fomento del autoconsumo y de la movilidad eléctrica.

    Cabe señalar que FIECOV forma parte de la mesa del autoconsumo impulsada por la conselleria de Economía Sostenible con el objetivo de impulsar las instalaciones de autoconsumo.

    El conseller les ha trasladado que la política energética constituye un pilar fundamental de la conselleria de Economía y que se está trabajando para sentar las bases de un nuevo modelo energético, más sostenible, basado en las energías renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética.

    Subir