elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide a los valencianos en el exterior que sean los mejores embajadores de la Comunitat

Puig pide a los valencianos en el exterior que sean los mejores embajadores de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Puig pide a los valencianos en el exterior que sean los mejores embajadores de la Comunitat - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a los representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) que sean los mejores embajadores de la Comunitat en el exterior y que se sumen al Consell para, entre todos, “superar los problemas que sigue teniendo la Comunitat Valenciana, a pesar de ser una tierra con muchas oportunidades y unas potencialidades enormes”. En concreto, el President ha hecho referencia al actual modelo de financiación y a la necesidad de “una financiación autonómica justa”.

    “Queremos que nos ayudéis para hacer entender a toda España que, cuanto mejor le vaya a la Comunitat Valenciana, mejor le irá a España, y, por eso, es fundamental que tengamos una financiación adecuada”, ha señalado. “Y también –ha continuado el President- queremos que se sepa que aquí ya estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando e intentando poner, entre todos, a la Comunitat donde se merece”.

    Puig ha recibido a los representantes de los CEVEX, venidos de América, Europa y España. De América han asistido el Centro Valenciano de Mendoza, el de San Juan y la Casa Valenciana en Washington. De Europa han asistido los presentantes de la Casa Regional Valenciana de París, el Centro Valenciano del Exterior Gran Sur de Montpellier, y de España las casas valencianas de Zaragoza, Navarra, Cataluña, Calvià, Sevilla, Ibiza, Cantabria, Burgos y La Rioja.

    A ellos les ha agradecido la función de representación de la Comunitat que desarrollan por todo el mundo y el hecho de que lleven los valores de la Comunitat -“honradez, trabajo, coraje y creatividad”- allí donde viven. Se trata de “valores que ahora más que nunca necesitamos rehabilitar”, ha dicho Puig. Por todo ello, les ha asegurado que, para la Generalitat, “es fundamental vuestro mensaje allí donde estéis”.

    Subir