elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los destinos de la Comunitat se dan a conocer a través de los principales operadores del mercado nacional

  • Fruto del convenio de promoción firmado por la Conselleria de Turisme y Hosbec

  • El presupuesto del convenio con Hosbec es de 900.000 € e incluye acciones de co-marketing con los mayoristas más importantes

  • La Consellera destaca que en tiempos de crisis debemos multiplicar los esfuerzos para reforzar nuestra presencia en nuestros principales mercados”

Los destinos de la Comunitat Valenciana se dan a conocer a través de las principales agencias de touroperación del mercado nacional.

Esta campaña promocional de la Comunitat se concentra en los días de mayor demanda de reservas y gracias al convenio suscrito entre la Conselleria de Turisme y Hosbec que contempla diferentes acciones de co-marketing con los mayoristas más importantes de España.

Cabe destacar que el programa de co-marketing es una de las acciones prioritarias del Plan de Marketing de Turisme para el presente año, y consiste en promociones conjuntas con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje.

La Conselleria de Turisme ha aportado para el convenio suscrito con Hosbec 900.000 euros que incluye acciones de co-marketing con importantes agencias de viajes como Viajes Eroski, Viajes Iberia-Orizonia, Viajes El Corte Inglés, Viajes Marsans y Viajes Halcón-Viajes Ecuador.

Estos programas permitirán financiar hasta el 70% de las acciones comunicativas encaminadas a dar a conocer los destinos turísticos de la Comunitat más allá de nuestras fronteras. Más de 7 millones de euros son los destinados este año a la publicidad internacional de los destinos de las tres provincias.

Asimismo, la Consellera ha matizado que este acuerdo “se enmarca dentro del Plan de Marketing de la Conselleria de Turisme presentado a principios de año y que gracias al Plan Confianza de Apoyo a los sectores productivos del Gobierno valenciano ha incrementado el presupuesto en 32 millones de euros”.

La Consellera ha hecho hincapié en que desde las administraciones “debemos hacer un esfuerzo especial en promoción para que el destino Comunitat Valenciana esté presente en nuestros principales mercados, y especialmente ahora que es cuando se produce el mayor número de reservas”.

La titular de Turismo ha resaltado que este acuerdo representa el compromiso de la Generalitat por incrementar los recursos en un año especialmente difícil. “Es tiempo de crisis y debemos multiplicar los esfuerzos y recursos destinados a reforzar la presencia de las marcas turísticas valencianas en el mercado nacional e internacional”, ha recalcado Such.

Por último, Such ha justificado que “ante situaciones extraordinarias estamos incrementando esfuerzos para planificar con el sector empresarial este tipo de actuaciones. Nuestro objetivo – ha añadido- es trabajar de una manera ordenada la promoción de la Comunitat Valenciana con el sector empresarial y con las cuatro marcas turísticas”.

Subir