elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación firma con los sindicados el acuerdo por el que se pagarán los atrasos salariales

Educación firma con los sindicados el acuerdo por el que se pagarán los atrasos salariales

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado hoy un acuerdo con los sindicatos FSIE-CV, FEUSOCV, FE CCOO-PV y FETE UGT-PV donde se compromete a abonar los atrasos en concepto de trienios y complementos salariales durante los ejercicios de 2016 y 2017. La firma del documento ha tenido lugar en el transcurso de la Mesa de Negociación de la Enseñanza Privada Concertada y solucionará la deuda heredada de la anterior Administración y que se remonta a atrasos generados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

    El secretario autonómico, Miquel Soler, ha destacado que "hoy hemos acordado la solución de un problema que nos dejó en herencia el anterior equipo de la Conselleria y que se remonta al año 2009. Y lo hemos hecho en apenas unos meses, por consenso, y dentro las limitaciones presupuestarias que todos conocemos." Soler ha añadido que "nuestra prioridad es gestionar con eficacia y tratar por igual a todos los centros sostenidos con fondo públicos, como lo demuestra el acuerdo que hemos firmado hoy para solucionar un problema que la concertada arrastraba desde hacía años".

    El pago se efectuará mediante un calendario de prioridades que se elaborará de manera consensuada en mesas sucesivas y se hará efectivo antes de que finalice el año 2017.

    Subir