elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat incorpora unidades de búsqueda de empleo en los cursos Internauta

  • Entre 2008 y 2009 se han matriculado 1.400 desempleados en Internauta

  • Estás unidades didácticas también están disponibles a través de la página web del Servef

La Generalitat ha incorporado desde el 1 de julio unidades de búsqueda de empleo en los cursos Internauta “con el fin de proporcionar a los desempleados las herramientas necesarias para encontrar un trabajo a través de la web”, ha subrayado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

A este respecto, Sánchez de León ha asegurado que “las nuevas tecnologías brindan un nuevo abanico de posibilidades para encontrar trabajo, de ahí que desde la Generalitat pongamos a disposición de los ciudadanos todos los mecanismos que están a nuestro alcance para facilitar la búsqueda de empleo de forma on line”.

La consellera ha indicado también que “estas unidades de búsqueda de empleo on line se encuentran disponibles en la página web del Servicio Valenciano de Empleo”. De hecho, en 2008 y primer semestre de 2009 un total de 1.400 desempleados se han matriculado en el curso básico de Internauta a través del Servef, donde se impartía, entre otras materias, un módulo relacionado con la búsqueda de empleo.

Sánchez de León ha explicado que “desde el 1 de julio, los diferentes cursos gratuitos Internauta que se imparten: básico, medio y formador de formadores incluyen ya una unidad específica destinada a los desempleados para enseñarles a buscar un trabajo a través de la red”. En los primeros nueve días de julio se han inscrito 426 personas en los cursos Internauta.

En esta unidad específica de Internauta, los desempleados pueden realizar un autoconocimiento personal y profesional, aprender sobre las modalidades de contratación, a crear su propia empresa o afinar la búsqueda de información en la red.

Además, las personas que realicen estas actividades conocerán las pautas para afrontar una entrevista, cómo elaborar un curriculum vitae o la forma idónea de escribir una carta de presentación.

Subir