elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad convoca cuatro becas de prácticas profesionales en el ámbito de la diversidad

    La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado cuatro becas destinadas a la realización de prácticas profesionales destinadas a titulados en Ciencias Políticas o Sociología con el objetivo de promover y favorecer la formación especializada en el fomento y desarrollo de los valores de la diversidad, la igualdad y la no discriminación.

    Las becas, según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se realizarán durante este año en la Dirección General de Igualdad en la Diversidad.

    Las personas que opten a estas becas deberán tener la titulación de grado o licenciatura en Ciencias Políticas o Sociología, y que no haya transcurrido cinco años desde su finalización, no ser mayor de 35 años, tener la nacionalidad española o la condición de nacional de un estado miembro de la Unión Europea, y no haber disfrutado de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

    Con estas becas de formación, la Generalitat promueve y favorece también la promoción de los derechos de la infancia y su participación como ciudadanía activa, en su bienestar. Además, de ser un instrumento para apoyar la formación complementaria de los beneficiarios, mejorar y especialización profesional.

    La convocatoria de las becas se realiza bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Según especifica que el periodo de duración de las becas será de 12 meses y podrá ser prorrogada. El importe destinado por la Conselleria a financiar las becas asciende a 60.100 euros y cada una de las becas concedidas estará dotada con 1.126 euros brutos mensuales.

    El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles y deberán presentar la solicitud exclusivamente por vía electrónica accediendo a la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es) , pinchar en el apartado <> y buscar el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto.

    Para poder realizar la presentación electrónica, los solicitantes deberán disponer de firma electrónica, mediante el certificado emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o el DNI electrónico.

    Subir