elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “Nuestros deportistas son los mejores embajadores de la Comunitat”

    Una mesa técnica valorará las incorporaciones al futuro censo histórico de deportistas y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana que Les Corts ha aprobado por unanimidad poner en marcha. Una enmienda incorporada del Grupo Popular ha establecido que se cree una mesa técnica previa que establezca y defina los criterios de méritos, capacidad y contribución al deporte para su inclusión y reconocimiento de la persona en el censo de deportistas que próximamente se tiene que poner en marcha.

    La Portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marta Gallén, ha destacado la importancia de “reconocer a aquellos deportistas que han contribuido a engrandecer nuestra historia.

    Gallén ha destacado la conveniencia de difundir e impulsar el deporte y su historia. “Hoy en día, los deportes se relacionan con múltiples beneficios no solo físicos sino también sociales y económicos. Los valores que se desarrollan con la práctica deportiva son positivos e indiscutibles, con gran valor formativo. En ningún caso el deporte se debe utilizar para fomentar conflictos, violencia, segregación, intolerancia o exclusión. Al contrario, el deporte es inclusión y amistad”.

    La diputada popular ha indicado que “los deportistas son los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana y hay que reconocerles su labor. La historia del deporte se ha construido gracias a gente que no cejó en su empeño de superar retos y marcas. Pero luego muchos nunca recibieron distinción. Ha llegado el momento de que reconozcamos como se merecen su esfuerzo y dedicación”.

    Subir