elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer anuncia que la Agència Valenciana del Turisme participará en la exposición de Sorolla en Munich

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado que la Agència Valenciana del Turisme participará el próximo 28 de abril en la exposición de Sorolla que se celebrará en la ciudad alemana de Munich.

    En concreto, Francesc Colomer ha señalado que en la exposición de Sorolla "la Agència Valenciana del Turisme participará para presentar la oferta cultural de la Comunitat Valenciana ligada a la exposición".

    El responsable de la Agència Valenciana del Turisme mantuvo una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo de Munich, Álvaro Blanco, en la Feria Internationale Tourismus Börse de Berlín. En ella, analizaron las posibles actuaciones de promoción en torno a la exposición de Sorolla en Munich y se decidió la participación de la Agència en la exposición.

    Para Colomer, "participar en esta exposición es una buena oportunidad para mostrar al mercado alemán toda la oferta de turismo cultural que estamos impulsando desde la Agència Valenciana del Turisme, aprovechando, además, las nuevas conexiones aéreas Munich-Alicante".

    Además, ha resaltado que Sorolla tiene un "valor icónico fundamental para los valencianos y constituye uno de los valores universales que simbolizan lo mejor de nuestro talento artístico" y ha añadido que la luz de Sorolla es todo un "atributo turístico que debemos promocionar en todas partes".

    El secretario autonómico de Turismo ha destacado que en esta edición de la Feria Internationale Tourismus Börse, "hemos puesto el acento en diversificar la oferta turística de la Comunitat Valenciana con la promoción de sectores como la cultura y la gastronomía, productos que cada vez resultan más atractivos para el mercado alemán".

    Así, ha explicado que pese a que el turismo alemán "viaja principalmente a la Comunitat para disfrutar de nuestro consolidado turismo de sol y playa, cada vez son más los que desean conocer nuestra oferta de turismo cultural y gastronómica".

    En este sentido, Francesc Colomer ha resaltado que durante las reuniones mantenidas "se ha constatado el interés mostrado por los turoperadores alemanes por la Comunitat Valenciana, tanto por el sol y playa, como por otros productos como el turismo senior, el cultural o el turismo activo".

    Además, Francesc Colomer ha señalado que en esta edición de ITB, "estamos aprovechando para presentar la estrategia del aeropuerto de Castellón", ya que se trata de la primera vez asistimos a este certamen con las tres provincias conectadas por vía aérea con este país.

    Subir