elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos: “Bonig debería dejar de alentar rebeliones contra la Generalitat y exigir más al gobierno de Rajoy”

Campos: “Bonig debería dejar de alentar rebeliones contra la Generalitat y exigir más al gobierno de Rajoy”

    Herick Campos, vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, y coordinador de los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana, ha exigido al PPCV y su presidenta, Isabel Bonig “que se dedique menos a alentar rebeliones contra la Generalitat Valencia y exigir más al gobierno de España que nos ha marginado en política turística”.

    Campos, que junto con la diputada nacional Patricia Blanquer y la senadora Encarna Linares, mantenía una reunión esta mañana con la Directora General de Turismo de la Generalitat en la sede de INVAT-TUR en Benidorm, Raquel Huete, ha respondido así la comparecencia de Bonig con los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Castellón, con los decretos de coordinación con las instituciones provinciales como telón de fondo.

    El diputado socialista ha recordado que con el gobierno de Rajoy “se han eliminado cuestiones como el convenio de promoción turística que suponía 18 millones de euros; la reducción de un 30% en las dotaciones del IMSERSO; las ayudas a la financiación para la modernización de destinos turísticos, y por supuesto, que Benidorm sigue sin ser municipio turístico”, ha denunciado.

    Igualmente Campos ha censurado que mientras el PP valenciano y Bonig “miraban hacia otro lado”, el gobierno de Rajoy “reducía los efectivos de seguridad ciudadana, y no se nos pagan los fondos de compensación sanitaria de los turistas que recibimos, y supondrían 70 millones de euros para la Comunidad Valenciana”.

    DECRETO DE TURISMO

    En cuanto al decreto de turismo puesto en marcha por el gobierno de la Generalitat Valenciana, éste, defiende el diputado socialista, “es legal, necesario, suma y aporta un trabajo con estrategia compartida con todas las instituciones y todo el sector”. Es por esto que Campos ha pedido al PP que “deje la actitud de trinchera, de gobernadores civiles que hacen lo que les da la gana, y que utilizan fondos públicos de manera partidista sin ninguna política conectada con el resto de instituciones de las Comunidad Valenciana”.

    “Si la Generalitat no hiciera lo que está haciendo, como es tener un decreto de coordinación y una estrategia, estaría haciendo dejadez de sus funciones como hacia el PP cuando dirigía el Consell”, por lo que ha aconsejado a Bonig “que se lea el Estatut y la ley de régimen local que aprobó el propio PP en las Cortes Valencianas y Cortes Generales”.

    En este sentido Campos ha explicado que en estas leyes, se deja claro que todas las acciones estratégicas y planes provinciales han de ser, obligatoriamente, coordinadas de forma conjunta con la Comunidad Autónoma.

    POLÍTICA TURÍSTICA CONSELL

    En relación a la reunión mantenida, los diputados socialistas han podido conocer de mano de la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, los esfuerzos que el nuevo Consell está realizado para, ha explicado Campos “cambiar también la política turística, pasando de una política de apariencia a través de los grandes eventos, a una estrategia conjunta de las administraciones con el sector, para convertirnos en un sector cada vez más competitivo donde no renunciemos a ser los primeros como destino turístico de España”.

    Campos ha puesto como ejemplo el trabajo de coordinación con el sector, la política de creación de espacios turísticos potenciando las comarcas o el trabajo para perseguir de forma activa problemas como los apartamentos turísticos ilegales, potenciando los reglados.

    “Sin duda, que el presidente Ximo Puig sea el responsable máximo de turismo, es una muestra de la importancia que para el nuevo Consell tiene la política turística, poniendo como ejemplo que el presidente estuviera ayer en la Feria de Turismo de Berlín, lo trabajos de la propia INVAT-TUR o que la Dirección General de Turismo esté en Benidorm”.

    Subir