elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “El Consell expulsa a los jóvenes de la agricultura recortándoles ayudas”

    ° El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan de Dios Navarro, ha exigido a la consellera de agricultura, Elena Cebrián, una rectificación urgente tras aprobar el Consell solo diez millones de euros para ayudas a la instalación de jóvenes agricultores en los próximos tres años, cuando el anterior Consell aprobó 40 millones hasta 2020. Exigimos que este Consell vuelva a programar las ayudas con los anteriores 40 millones”.

    Para el diputado alicantino, “Cebrián no cree en el futuro de la agricultura valenciana por destinar solo 10 millones de euros hasta 2018 en el PDR (plan de desarrollo rural) para la primera instalación de jóvenes agricultores. Estas ayudas son muy importantes para incentivar a los jóvenes a emprender proyectos nuevos e iniciativas agrícolas”.

    Juan de Dios Navarro ha recordado que “la consellera tiene que explicar por qué durante los próximos tres años solo se destinan 10 millones, con cantidades notablemente inferiores a las ya programadas por el gobierno del PP, 40 millones, y aprobadas por la UE”.

    “El Consell del Pacte del Titànic expulsa a los jóvenes agricultores del sistema. En lugar de favorecer y ayudar la empleabilidad en un sector tan castigado, se dedica a poner trabas, reducir ayudas y recortar expectativas en el mundo agrario. Este Consell provoca una mayor situación precaria de los jóvenes respecto al empleo”, ha indicado el diputado popular.

    Navarro considera que “la cantidad económica aprobada es notablemente insuficiente. Va a suponer una desmotivación para aquellos jóvenes que quieren ver en la agricultura su modo de vida”.

    Para el diputado popular, este Consell “no le está dando a la agricultura la importancia que tiene para esta Comunidad. La consellera anda solo preocupada por las cuestiones medioambientales. Una vez más se ha demostrado que en materia de agricultura y agua, a la consellera Cebrián ni está ni se le espera”.

    Subir