elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apuesta por ampliar el peso del turismo alemán en la Comunitat Valenciana

La Generalitat apuesta por ampliar el peso del turismo alemán en la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    La Generalitat apuesta por ampliar el peso del turismo alemán en la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que uno de los objetivos fundamentales del Consell es “ampliar la presencia” y potencial del turismo alemán en la Comunitat Valenciana. “Alemania es uno de los países emisores más importantes del mundo en cuanto a turistas y los valencianos pensamos que podemos ganar un espacio importante”, ha señalado Puig.

    Puig ha explicado que, en la actualidad la Comunitat “se encuentra en una situación de cierta debilidad respecto a otros emisores” y, en este sentido, “lo que queremos es intentar avanzar posiciones y mostrar todos nuestros productos turísticos, que son diversos”, pues abarcan desde el sol y la playa hasta un turismo cultural o gastronómico.

    Por ello, según el President, pese a la fidelidad del turista alemán hacia la Comunitat, desde la Agencia Valenciana de Turismo se tiene un interés especial en mejorar las opciones “para reposicionarnos dentro de un mercado que es fundamental para nosotros”.

    Ximo Puig ha reconocido que “queda mucho por hacer” en cuanto a la mejora de la oferta turística valenciana y, en concreto, en lo que respecta al turista alemán ha afirmado que se va a intensificar nuestra posición allí “porque somos la quinta comunidad autónoma en recibir turistas alemanes y queremos aumentar nuestra cuota de mercado porque tenemos potencial y porque podemos hacerlo”.

    Además, el jefe del Consell ha destacado el gran potencial que tiene la Comunitat para alcanzar la desestacionalización del turismo. “La Comunitat Valenciana por su clima y sus distintos productos turísticos es capaz de darle continuidad a su atractivo turístico más allá de una temporada”, ha afirmado Puig, quien además ha resaltado el esfuerzo que se está haciendo desde la Agencia Valenciana del Turismo para buscar nuevos mercados, para potenciar los maduros y también para construir productos turísticos consistentes. “En definitiva, trabajamos por un producto competitivo que finalmente sea cautivador”, ha señalado.

    La Agencia Valenciana de Turismo presenta la Comunitat Valenciana en la feria ITB de Berlín como una tierra de valores. “Lo que estamos reivindicando desde la Generalitat son los valores que queremos asociar al paradigma de la Comunitat: la apertura, la mediterraneidad, la solidaridad, la amabilidad y la hospitalidad. Eso es lo que representa la Comunitat y es lo que queremos que se transmita en todas nuestras acciones de promoción”, ha explicado Puig

    Finalmente, Ximo Puig ha argumentado que, para conseguir la fidelidad del turismo alemán, la Generalitat trabaja en mejorar la conectividad a través de sus infraestructuras aeroportuarias. En este sentido, “el aeropuerto de Castellón puede ser un instrumento importante de conectividad con los distintos aeropuertos de Alemania”, ha afirmado Puig, ya que ofrece un acceso “más rápido y más directo” para este turismo y en esta línea, ha explicado, la Generalitat trata de buscar fórmulas que nos hagan ser competitivos respecto a otras zonas del país.

    Subir