elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent reconoce la profesión de agente comercial como una de las más productivas

  • El conseller asistió anoche al acto de conmemoración del 90 Aniversario del Colegio Oficial de Agentes Comerciales

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha reconocido la profesión de agente comercial como una de las más productivas e importantes y ha ofrecido toda la colaboración del Consell poniendo a su disposición todos los mecanismos y herramientas de la Administración para fortalecer su figura.

El conseller realizó estas declaraciones en el acto de conmemoración del 90 Aniversario del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, celebrado anoche, al cual también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la directora general de Industria y Energía, Júlia Company.

En su intervención hizo hincapié en que "la profesión de agente comercial, una de las más antiguas, ha tenido que adaptarse a nuevos tiempos, a la revolución tecnológica y los nuevos hábitos de compra y perdura en el tiempo a pesar de la incorporación de nuevos profesionales en departamentos comerciales de las propias empresas".

Para el conseller, el agente comercial "cuenta con unas ventajas incomparables como son el trato personal con el cliente, la tradición de muchas décadas y sobre todo, el aval personal de cada uno de ellos, puesto que hoy en día, disponer de un rostro humano a quien dirigirse es un aval de responsabilidad y de fidelidad entre cliente y empresa".

Por eso, anima a todas las compañías de nuestro territorio "a seguir contando con estos profesionales, responsables de la expansión industrial del territorio industrial valenciano en el siglo XX y también de la recuperación de la crisis en el presente".

Además, según Climent "un aspecto clave para el éxito de su entidad es el asociacionismo, un valor por el cual también apostamos en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo porque somos conscientes de que la unión nos fortalece".

Por este motivo, "desde la Conselleria trabajamos por el fomento del cooperativismo y los mecanismos de cooperación e integración entre nuestras empresas, pymes y sociedades laborales para basar nuestro modelo económico en la actividad productiva, real y sostenible".

En España hay 72 colegios bajo la tutela del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España. El Colegio de Valencia ocupa el tercer lugar con aproximadamente 1.300 colegiados en la provincia de Valencia y alrededor de 3.000 colegiados en la Comunitat Valenciana.

Subir