elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia constituye la Comisión de Estudio para la reforma de la Función Pública Valenciana

Justicia constituye la Comisión de Estudio para la reforma de la Función Pública Valenciana
  • El grupo de trabajo, adscrito a la Conselleria de Justicia, presentará su informe antes del 30 de junio de 2016

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha presidido la constitución de la Comisión para el estudio de la reforma de la Función Pública Valenciana. Este grupo de trabajo estará adscrito a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas. La Comisión, que está formada por juristas y personas expertas de reconocido prestigio, tiene como función el estudio y diagnóstico del empleo público para proponer las bases de una modificación de la Ley 10/2010 de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

La también conocida como Ley de Función Pública Valenciana data del año 2010 y precisa de una modernización que incluya la nueva visión y cultura de la gobernanza que impulsa el Consell. Además, la reforma pretende mejorar la transparencia de la administración pública, la independencia y profesionalización del funcionariado, la participación ciudadana, la mejora en la aplicación de los procedimientos de gestión, la eficiencia y la reducción de trámites y gastos innecesarios.

De esta forma, con la finalidad de acometer los estudios, valoraciones, análisis y diagnósticos previos a la modificación y revisión de la ley 10/2101, de 9 de julio, era necesario constituir una comisión formada por expertos en el ámbito de la administración y empleo públicos para que elaboren un informe que sirva de base para acometer la reforma de la norma.

La Comisión está compuesta por un presidente, un coordinador y seis vocales. El grupo de trabajo que se ha constituido hoy está conformado por los siguientes expertos con el secretario autonómico de Justicia como máximo representante del Consell:

PRESIDENTE: Miguel Sánchez Morón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares.

COORDINADOR: Ferrán Puchades Vila, secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

VOCALES:

- David Blanquer Criado, Catedrátido del Departamento de Derecho Público-Administrativo de la Universitat Jaume I de Castellón.

- Juan José Díez Sánchez, catedrático de Derecho Administrativo y director del Departamento de Estudios Jurídicos del - - Estado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

- Ignacio Sevilla Merino, profesor titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

- José Luis Martínez Morales, designado por la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

- Manuel López Estornell, responsable del Servicio de Coordinación de Presidencia de la Generalitat.

- José Javier Cuenca Cervera, subdirector general del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

- Manuel López Estornell, jefe del Servicio de Coordinación de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Del resultado de sus trabajos, la comisión presentará al Consell un informe antes del 30 de junio de 2016.

Subir