elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Salvador carece de criterio sobre el tercer hilo del Corredor, un día le gusta y otro no”

Castelló: “Salvador carece de criterio sobre el tercer hilo del Corredor, un día le gusta y otro no”

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que la consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador, “no tiene criterio sobre el tercer hilo del Corredor Mediterráneo. Se pasa el tiempo deshojando la margarita; un día no le gusta y al siguiente pide más inversiones del Estado”.

    Castelló se ha pronunciado así tras las declaraciones de la Consellera, en la que incluso barajaba demandar al Ministerio de Fomento. “Lo de Salvador es digno de estudio. Desde el PPCV claro que queremos que el Estado invierta y se finalice el tercer hilo del Corredor Mediterráneo. Es más, lo propusimos nosotros. El problema es que la Consellera cada día dice una cosa, y al final quien sale perjudicada es la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

    Para Castelló, “no hay mejor solución transitoria que el tercer hilo hasta que llegue el gran Corredor Mediterráneo, así que la Generalitat debería arrimar el hombro y participar también en la inversión. Si la consellera tiene otra alternativa que la ponga sobre la mesa y deje de llorar. Gestionar es cumplir un mandato de los ciudadanos, no pasarse el día amenazando con ir a los tribunales”, ha añadido.

    El portavoz de Infraestructuras ha señalado que “para inversiones raquíticas las de la Conselleria, ya que invertir en 2016 la mitad de la media de la legislatura pasada es simplemente patético y muestra que las infraestructuras no son una prioridad del Consell”.

    “¿Con qué legitimidad pide inversiones quien invierte menos que nunca en la Comunitat?”, se ha preguntado Castelló. “Cero euros en polos logísticos, menos esfuerzo inversión de la Conselleria en vivienda, mantenimiento de carreteras o en Ferrocarrils ponen en fuera de juego a la Consellera”, ha indicado. El diputado popular ha lamentado, asimismo, que en la creación del Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo, anunciado ayer, no se haya contado con los partidos y grupos políticos “y posteriormente todo sean llamadas al acuerdo y al consenso”.

    Subir