elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Puig ha comparecido en Les Corts más que ningún otro Presidente”

Barceló: “Puig ha comparecido en Les Corts más que ningún otro Presidente”

    La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, ha destacado hoy que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es el jefe del Consell que más veces ha comparecido en Les Corts en el actual período de sesiones. La socialista ha recordado que frente a las cuatro o cinco ocasiones en que anteriores presidentes como Francisco Camps o Alberto Fabra dieron explicaciones en la Cámara autonómica, Puig lo ha hecho diez en el período comprendido entre septiembre y marzo. Barceló se ha pronunciado así en referencia a las declaraciones del diputado del PPCV Luis Santamaría y de la parlamentaria Verónica Marcos, que han calificado a Puig de presidente invisible durante una rueda de prensa.

    Barceló ha detallado que en el período 2007/2008, el entonces presidente acudió a Les Corts en 6 ocasiones entre septiembre y marzo. Un año después, dio explicaciones 8 veces, 5 entre 2009 y 2010, 6 entre septiembre de 2010 y marzo de 2011. Entre el mismo período de 2011 y 2013, sólo cinco veces se sometieron a la sesión de control parlamentaria, y entre septiembre de 2013 y marzo de 2014, sólo cuatro. "Puig es el presidente más visible y el que más veces ha dado explicaciones a los valencianos en Les Corts", ha reconocido Barceló tras reiterar que “ha comparecido el doble de veces que Camps y Fabra en el mismo periodo de sesiones”.

    Ley de creación de la agencia valenciana de emergencias

    "Para ausente Santamaría, que no escucha cuando asiste a las comisiones porque no se quiso enterar de que la ley de creación de la agencia valenciana de emergencias se pondrá en marcha este año". En este sentido, la diputada socialista ha recordado que el director general de Emergencias, José María Ángel, ya avanzó en sede parlamentaria que la norma se aprobará en los próximos meses. "Su aprobación es inminente" ha recordado Barceló tal y como ya detalló el alto cargo. "Lo que costaba más que la nueva agencia eran los contratos con Avialsa que el entonces conseller de Gobernación, Serafín Castellano, amañaba en cacerías con sus amigos", ha denunciado.

     

    Subir