elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón destaca la capacidad de trabajo, la entrega y la vocación de servicio de los profesionales sanitarios

Montón destaca la capacidad de trabajo, la entrega y la vocación de servicio de los profesionales sanitarios

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha asistido al homenaje a los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset que se jubilaron a lo largo de 2015. Este acto ha servido para reconocer la labor y el compromiso de 108 profesionales que han dedicado su vida a la sanidad pública, ya sea en el Hospital Universitario Doctor Peset, en el centro de especialidades de Monteolivete o en los centros de salud y consultorios del departamento.

    Carmen Montón, que ha estado acompañada por el gerente del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, Francisco M. Dolz, y el resto del equipo directivo, ha destacado la capacidad de trabajo, la entrega, la experiencia y la vocación de servicio de todos los profesionales a pesar de las dificultades y de los recortes de los últimos años.

    "Desde que estoy al frente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública he encontrado en todos los hospitales y centros de salud a un equipo de mujeres y hombres de una extraordinaria profesionalidad, con una enorme vocación y un gran espíritu de servicio a la ciudadanía. Ellos han sido los que, durante los últimos años, han mantenido la dignidad y la profesionalidad del servicio público de salud. Gracias a ellos la ciudadanía ha podido hacer efectivo su derecho a una atención sanitaria y hoy nos corresponde reconocer este esfuerzo a los que se han jubilado, puesto que han dado lo mejor de sí a la sanidad pública", ha asegurado Montón.

    Con estas palabras, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública ha querido agradecer "en nombre de la conselleria y sobre todo en nombre de los valencianos y valencianas" el compromiso de todos y cada uno de los y las profesionales jubilados en el Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset y animarles a seguir disfrutando con la misma pasión de esta nueva etapa de sus vidas.

    En total, 108 personas se han jubilado en 2015 en este departamento de salud, 31 de Atención Primaria y 77 de Atención Especializada. Por categorías, los jubilados se reparten entre 41 profesionales de enfermería, 23 médicos y médicas, 17 auxiliares de enfermería, 14 personal de administración, 7 celadores y celadoras, 5 de oficios (fontanero, pintor, planchadora y pinches) y 1 operador central.

    Tal y como ha señalado el gerente del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, Francisco M. Dolz, "sin el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales, sin su cercanía y su calidad humana, la sanidad pública valenciana no sería lo que es actualmente. Todos y cada uno de ellos, desde sus puestos de trabajo, contribuyen al buen funcionamiento de nuestros centros y son los que sostienen nuestro proyecto de sanidad universal. Es por eso que hoy, cuando rendimos homenaje a los compañeros y compañeras que inician la jubilación, sólo quiero hacerles llegar mi cariño, mi agradecimiento y mi respeto".

    Asociación Cultural de Jubilados y Jubiladas

    Durante el acto de homenaje a los trabajadores y trabajadoras que se han jubilado en 2015 se ha presentado la "Asociación Cultural de Jubilados y Jubiladas Doctor Peset", recientemente constituida por un grupo de extrabajadores y que pretende convertirse en un punto de encuentro donde compartir buenos momentos y experiencias.

    "La jubilación es una etapa fascinante por el saber acumulado y la experiencia vivida. Desde la asociación realizaremos actividades de carácter cultural y lúdico como cursos, conferencias o excursiones, pero también actividades de apoyo en el hospital y centros de salud. Los trabajadores y trabajadoras de la sanidad publica debemos hacer patente el potencial que supone nuestro saber y la experiencia que hemos acumulado. Creemos que no se puede ni se debe prescindir de este potencial, ya que de alguna manera podría revertir en la comunidad. Por eso, con la constitución de esta asociación apostamos por trasmitir y compartir todo lo que hemos aprendido en nuestra vida", ha señalado Pepa Tomás, presidenta de la Asociación Cultural de Jubilados y Jubiladas Doctor Peset y enfermera del Hospital Universitario Doctor Peset ya jubilada.

    Subir