elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana abordan líneas de colaboración

El IVAJ y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana abordan líneas de colaboración
  • Jesús Martí destaca que una banda de música "es una auténtica escuela de valores, donde está presente el compañerismo y la interacción grupal"

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Pedro Manuel Rodríguez, para abordar líneas de colaboración con la entidad.

En el encuentro, al que han asistido también el gerente de la FSMCV, Pablo Torrella, y miembros de la junta directiva como Manuel Muñoz y Lourdes Gavilá, se ha abordado la participación de jóvenes de la Federación en las actividades de la Red European Regions for Youth (ERY Network), de la que la Comunitat Valenciana es miembro y que desde 2012 ha permitido que jóvenes estudiantes de música en las sociedades musicales se integraran en el concierto de la "European Orchestra" de la ERY, en la región francesa de Aquitania.

Jesús Martí ha destacado que la Federación agrupa a cerca de 500 bandas y sociedades musicales, con un protagonismo tanto en la educación musical como en actividades socioculturales. El IVAJ y la FSMCV han coincidido en que una banda de música es algo más que la suma de sus integrantes, "es una auténtica escuela de valores, donde está presente el compañerismo y la interacción grupal". En este sentido han resaltado que son sociedades "relevantes para promover la participación ciudadana y el ocio educativo".

Subir