elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consumo repartirá 1.500 guías Vigila la teua butxaca entre los colegios de la Comunitat Valenciana

Consumo repartirá 1.500 guías Vigila la teua butxaca entre los colegios de la Comunitat Valenciana
  • La directora general de Comercio y Consumo ha presentado “Vigila la teua butxaca. Guia per a jóvens”

  • La guía proporciona una visión del consumo racional, sostenible y responsable

  • Esta Guía ayudará a los profesores a hacer más atractivo y más fácil el tema del consumo en sus clases

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga ha presentado esta mañana junto al presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, y la vicepresidenta de AVACU, Francina Vilardell, la guía “Vigila la teua butxaca. Guia per a jóvens”.

Durante su intervención, Ordiñaga ha destacado que “un total de 1.500 guías se repartirán por las escuelas como herramienta de trabajo, que ayude a los profesores a hacer más atractivo y más fácil el tema del consumo en sus clases”. En este sentido, ha resaltado que “algunos colegios han pedido ya esta guía para trabajar sobre los textos”.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que “el libro recoge de manera clara información veraz y real que un escolar y un joven necesitan conocer sobre cuestiones que se encuentran en su día a día como consumidor”. Además, Ordiñaga ha destacado que “la guía tiene como finalidad fomentar un consumo racional, sostenible y responsable”.

El libro va dirigido al colectivo de los jóvenes y escolares, un colectivo muy importante”, ha precisado Silvia Ordiñaga. La guía sirve para mejorar la formación y la información que tienen los jóvenes como consumidores de hoy y de mañana, por ello, se tratan temáticas tan diferentes como la telefonía, la moda, la alimentación, los videojuegos, las compras a distancia y las hojas de reclamaciones.

Vigila la teua butxaca. Guia per a jóvens
Esta guía que se ha presentado hoy y que ha sido desarrollada por AVACU en colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación aborda diferentes temáticas con la intención de que el consumidor tenga una visión crítica del consumo y adopte una actitud para decidir de la manera más correcta a la hora de gastar.

Por último, Silvia Ordiñaga ha destacado que “Vigila la teua butxaca. Guia per a jóvens” es un documento en formato libro “útil, fácil de leer y escrito todo en valenciano”. Las guías se repartirán por las escuelas y también estarán disponibles en las oficinas de AVACU.

Subir