elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 171 oficinas Tourist Info de la Comunitat recogerán durante el verano la opinión de los visitantes

  • Un cuestionario evaluará aspectos como la calidad, la satisfacción o la fidelidad del destino elegido

  • La Conselleria de Turisme ha distribuido más de 23.500 cuestionarios en cuatro idiomas que serán repartidos entre los turistas que visiten las oficinas

  • Angélica Such asegura que “en el marco del Plan Confianza, la Conselleria de Turisme trabaja en la apertura de 15 oficinas nuevas”

Desde el 1 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre, la Conselleria de Turisme recabará la opinión de los turistas que hagan uso del servicio Tourist Info en cualquiera de las 171 oficinas de la Red Tourist Info que están en funcionamiento durante la presente campaña estival.

El estudio tiene como objetivo determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad de servicio que los usuarios de la Red Tourist Info tienen de la oferta turística de los destinos de la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria ha distribuido más de 23.500 cuestionarios en cuatro idiomas que serán repartidos entre los turistas que visiten las oficinas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por su parte, la consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado el “importante trabajo” que desde la Conselleria, en el marco del Plan Confianza, Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos, se está llevando a cabo durante 2009 para la apertura de 15 nuevas oficinas Tourist Info repartidas por la Comunitat.

En el cuestionario, el turista tendrá a su disposición un formulario que evalúa aspectos como la calidad del servicio recibido en la oficina, el grado de satisfacción de expectativas con respecto al destino, la voluntad de regresar (fidelización) a la Comunitat Valenciana, los canales de información que han utilizado para seleccionar el destino vacacional, así como la intencionalidad de visita a determinados recursos e instalaciones turísticas de la Comunitat Valenciana, o la participación en actividades lúdicas, culturales, museísticas y deportivas, entre otras.

Además, la dinámica de la demanda turística requiere adaptar continuamente la oferta a las necesidades y exigencias. En este sentido, la Encuesta de la Red Tourist Info se ha consolidado como un observatorio clave para recoger información de los usuarios de la Red a lo largo de todo el territorio, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el control interno de la calidad de los servicios de información y acogida que se ofrecen en destino.

Al igual que en años anteriores, a finales del mes de agosto la Conselleria de Turisme difundirá un avance de los resultados obtenidos por la encuesta y durante el mes de octubre se presentará el informe definitivo con la explotación de datos.

Subir