elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Júlia Company: "las medidas que está poniendo en marcha el IVACE van encaminadas a conseguir un modelo productivo real y eficiente"

Júlia Company: "las medidas que está poniendo en marcha el IVACE van encaminadas a conseguir un modelo productivo real y eficiente"

    La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha participado en Villena en una jornada sobre financiación de la I+D+i donde ha señalado que "todas las medidas que está poniendo en marcha el IVACE van encaminadas a conseguir un modelo productivo real y eficiente".

    Company ha expuesto las acciones que IVACE tiene en marcha y que va a lanzar en las próximas semanas para impulsar la innovación en las empresas, para favorecer el ahorro y la eficiencia energética así como para facilitar la salida de las empresas de la Comunitat a mercados internacionales.

    "Las pymes son el motor del país, las que van a sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis", ha señalado Júlia Company.

    Las políticas de apoyo a la I+D+iI empresarial puestas en marcha por la Consellería de Economia, a través del IVACE, van a incidir en potenciar la cultura de la innovación de las pymes, conseguir que haya una transferencia real del conocimiento desde los organismos de investigación hacia las empresas, desarrollar empresas con mayor dimensión, a potenciar la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias para su evolución hacia el i.4.0 y modernizar las microempresas de los sectores productivos tradicionales.

    Para ello, el IVACE ha destinado un presupuesto inicial de 20,3 millones de euros con el fin de impulsar la I+D+I empresarial" que va a permitir llegar a más del doble de beneficiarios que en las convocatorias de 2015", ha señalado Júlia Company.

    En pocos días está previsto que se publiquen las convocatorias de ayudas del IVACE para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

    "El cambio de modelo productivo pasa por lograr un modelo más sostenible", ha añadido la titular del IVACE.

    En este sentido, Júlia Company ha indicado que el Consell está impulsando "de forma progresiva y decidida" un modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia energética, en el fomento de las energías renovables autóctonas, en el uso del gas natural como vector energético de transición entre las energías renovables y los combustibles fósiles convencionales y en la gestión sostenible de los residuos.

    "Todo esto- añade Company- con una logística inteligente que minimice el impacto sobre el medio ambiente".

    A nivel internacional, IVACE destina 7,4 millones de euros en 2016 para facilitar a las empresas su salida al exterior, unas ayudas que afectan a todos los gastos relacionados con el proceso de internacionalización de una empresa.

    Subir