elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Igualtat en la diversitat' de Cristina Durán, ganadora del concurso de carteles del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2016

'Igualtat en la diversitat' de Cristina Durán, ganadora del concurso de carteles del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2016

    La obra 'Igualtat en la diversitat' presentada por Cristina Durán a la convocatoria de los Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha obtenido el primer premio dotado de 2.000 y además, será el cartel anunciador de los actos y actividades organizados por el Consell para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2016.

    El jurado reunido hoy, ha decidido también conceder 2 accésits a el trabajo 'Des de la meua finestra' presentado por Carlos Ruiz Herrero y Nacho Pérez Rubicon y a la obra 'Luchadoras y valientes' de Francisco Vidal Forte.

    El jurado de este certamen anual se ha reunido hoy a para evaluar los trabajos presentados y dirimir el fallo de los galardones que contemplan un primer premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. En esta edición se han presentado al concurso, convocado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, un total de 177 obras.

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, han asistido a las deliberaciones del jurado y han compartido impresiones con los mismos.

    El primer premio además, será el cartel conmemorativo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres en la Comunitat Valenciana y la imagen de la Generalitat para promocionar todas las actividades socio-culturales emprendidas en torno a la celebración de este día.

    El jurado del premio, presidido por la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, ha estado compuesto por el secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, la profesora del departamento de Escultura y directora del Màster en Producció Artística, Laura Silvestre, el gerente de l'Associació Professional d'Il.lustradors de València, Manuel Garrido, y la ilustradora y especialista profesional en animación stop-motion, Paula Pérez.

    En la valoración de las obras presentadas, el jurado ha tenido en cuenta el valor representativo del Día Internacional de la Mujer, la calidad artística y la originalidad. Una selección de los trabajos presentados será expuesta al público y las obras premiadas cedidas a la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

    Subir