elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación recupera la gestión de las obras de 14 centros

Educación recupera la gestión de las obras de 14 centros

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy mediante una resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) que recuperará la gestión de las obras de la mayor parte de los 14 centros educativos que fueron encomendados a la anterior Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (actualmente, Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio), mediante un acuerdo de fecha 6 de mayo de 2014. En total, el balance del estado actual de los 14 centros es el siguiente: 4 centros con las obras en ejecución, 7 centros con previsión de inicio de las obras durante el primer trimestre de 2016 y 3 centros pendientes de la licitación de las obras correspondientes.

    Según la resolución publicada hoy, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte continuará las actuaciones de los 10 centros cuyas obras no han sido iniciadas, aunque la actual Conselleria de Vivienda podrá realizar determinadas actividades respecto de algunos proyectos si se considera más operativo, por razones de eficacia. Igualmente, se ha acordado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio continúe la ejecución de todas aquellas obras que presentan un estado de ejecución próximo a la finalización.

    El acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de recuperar la gestión de las infraestructuras, que durante la anterior legislatura estaban cedidas, en parte, tanto a la Conselleria de Infraestructuras como a la empresa pública CIEGSA. El nuevo planteamiento prioriza la eficacia en la gestión de los recursos públicos mediante la gestión unificada de todos los proyectos, atendiendo a las necesidades derivadas de la planificación educativa. Estas necesidades, así como los criterios para abordarlas, están recogidas de manera pública y transparente en el Mapa de Infraestructuras Escolares que pueden consultar en el siguiente enlace:

    https://ceice.gva.es/va/mapa-de-infraestructuras-escolares

    Situación en que se quedan los 14 proyectos del acuerdo Educación-Infraestructuras, centro a centro.

    Educación deja sin efecto el acuerdo y, por tanto, recupera la gestión de las obras de los siguientes centros, excepto la dirección de obra, que será ejercida por un funcionario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio:

    BENIARBEIG: CEIP BENICADIM
    ALMÀSSERA: CEIP CARRAIXET
    ORIHUELA: CEIP PLAYAS DE ORIHUELA
    BURRIANA: CEIP CARDENAL TARANCÓN
    IBI: CEE SANCHIS BANÚS
    NÁQUERA: CEIP EMILI LLUCH

    Educación deja sin efecto el acuerdo y, por tanto, recupera la gestión de las obras de los siguientes centros, excepto todas aquellas actividades/actuaciones relacionadas con la tramitación del expediente de contratación de las obras, que continuarán encargadas hasta su finalización:

    ALMASSORA: CEIP REGINA VIOLANT

    Educación recupera la gestión de las obras de los siguientes centros, excepto las actividades correspondientes a la supervisión del proyecto técnico de construcción correspondiente al CEIP Número 103 de Valencia, y, en su caso, la supervisión de sus modificaciones, así como todas aquellas actividades que sean necesarias o inherentes a esta facultad:

    VALENCIA: CEIP NÚMERO 103
    LA VILA JOIOSA: CEIP GASPAROT
    VINARÒS: CEIP JAUME I

    El resto de centros tienen las obras en ejecución. por tanto, se considera más operativo continuar la gestión de las obras según lo acordado en el año 2014. Estos centros son:

    PAIPORTA: CEIP ROSA SERRANO
    MONTSERRAT: CEIP EVARISTO CALATAYUD
    SUECA: CEIP EL PERELLÓ
    LA VALL D'UIXÓ: IES HONORI GARCIA

    Subir